NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Ghana

Miles de aficionados reciben a Ghana a su regreso a casa tras el Mundial

Los aficionados habían abarrotado el aeropuerto horas antes de la llegada de los jugadores, haciendo sonar las vuvuzelas y cantando en una ambiente festivo, vestidos con los colores del equipo nacional, verde, rojo y oro.

Actualizado a
Miles de aficionados reciben a Ghana a su regreso a casa tras el Mundial

Miles de aficionados recibieron a los jugadores de Ghana en su regreso a casa, rociando el avión con cañones de agua y extendiendo una alfombra roja para los cuartos finalistas del Mundial de Sudáfrica, que igualaron a Camerún y a Senegal al terminar entre los ocho mejores del torneo, pero desperdiciaron una ocasión de oro para convertirse en el primer semifinalista africano en un Mundial.

Los aficionados habían abarrotado el aeropuerto horas antes de la llegada de los jugadores, haciendo sonar las vuvuzelas y cantando en una ambiente festivo, vestidos con los colores del equipo nacional, verde, rojo y oro. Gracias a este Mundial, Ghana ha sumado muchos aficionados en el ''Continente Negro'', máxime tras las derrotas de Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Algeria y los anfitriones Sudáfrica, que fueron eliminados en la fase de grupos.

"Lo hicimos lo mejor posible, por Ghana y por Africa, pero la suerte no nos ha acompañado. No soy un profeta, pero quiero decir que nos clasificaremos para el Mundial de 2014. estaremos preparados para aspirar por al título", indicó el capitán, Stephen Appiah, a su llegada al aeropuerto.

Ghana premiará con 20.000 dólares a cada uno de los "Estrellas Negras"

El presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, anunció hoy que cada uno de los integrantes de la selección nacional de fútbol recibirá una bonificación de 20.000 dólares tras haber llegado a cuartos de finales en el Mundial en Sudáfrica.

"Ustedes han hecho honor a Ghana, África y el resto del mundo y lo menos que podemos hacer es demostrarles nuestro reconocimiento", dijo Mills durante el almuerzo de bienvenida que ofreció a los "Estrellas Negras" en El Castillo, la sede del Gobierno en Accra, la capital del país.

Describiendo al equipo como "valiente y victorioso", Mills, con una gran bandera ghanata alrededor del cuello, dijo que "los Estrellas Negras han elevado muy alto la enseña de Ghana y de África".

"No han ganado la Copa Mundial, pero en lo que a mí concierne, han ganado en las mentes y corazones de todos aquellos en el mundo que aman el juego limpio", añadió el presidente ghanata, en una velada referencia a la infracción (mano) cometida por el delantero centro uruguayo Luis Suárez, la cual, en última instancia, privó a Ghana de la victoria y su avance a la semifinal.

La falta intencional de Suárez, en el último minuto del tiempo suplementario, fue castigada con tarjeta roja para él y un penalti contra su equipo, que el ghanata Asamoah Gyan estrelló contra el larguero de la meta uruguaya, lo que obligó a una definición por penaltis que favoreció finalmente a Uruguay por 4-2.

Mills felicitó efusivamente a los jugadores ghanatas y los miembros del equipo técnico, quienes también recibirán cada uno 20.000 dólares en premio a su actuación en Sudáfrica, y recalcó que "todo indica que si reciben los incentivos y apoyo necesarios, podrán llegar aun más lejos en la Copa Mundial de Brasil en 2014".

Ha sido confirmado que otros funcionarios y personal de apoyo de la escuadra nacional de Ghana también recibirán una bonificación, si bien el monto de la misma no ha sido revelado.

Mills anunció asimismo que los jugadores recibirán "honores nacionales", aunque no especificó si los mismos serán en la forma de una condecoración.

Entretanto, el presidente de la Asociación Ghanata de Fútbol (GFA, en inglés) Kwesi Nyantakyi, dijo que el organismo solicitará a la FIFA que estudie "críticamente" la adopción de "declaración de gol en los torneos de fútbol".

Nyantakyi agregó que la GFA no concuerda con la decisión del árbitro en el partido Ghana-Uruguay de otorgar un penalti contra este último en lugar de un gol para el primero.

El titular de la GFA se manifestó optimista acerca de que los miembros de la FIFA procedentes del Reino Unido apoyarán la petición de Ghana tras la controversia generada durante el partido Alemania-Inglaterra en el que un gol del jugador inglés Frank Lampard fue anulado por el árbitro pese a que la repetición por televisión dejó en claro que la pelota había cruzado la meta.