NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | ITALIA

Buffon, operado de una hernia discal, estará tres meses de baja

El jugador estará ahora unos 15 días de reposo antes de comenzar la rehabilitación.

Actualizado a
<b>UN PARTIDO.</b> Buffon sólo pudo participar en el primer partido de Italia en el Mundial 2010.
REUTERS

El portero italiano Gianluigi Buffon fue operado con éxito de la de una hernia discal en la zona sacra y, según el parte médico de los doctores, necesitaría unos tres meses para regresar a los terrenos de juego.

Buffon, que vio agravados sus problemas en la espalda durante el Mundial de Sudáfrica, fue operado este domingo por la tarde durante una hora en la clínica La Madonnina de Milán por el doctor Tencone, bajo la supervisión de Maurizio Fornari, jefe de neurocirugía del insituto ortopédico Galeazzi di Milano, y Franco Benech, neurocirujano de confianza de la Juventus.

El jugador estará ahora unos 15 días de reposo antes de comenzar la rehabilitación. "El tiempo de recuperación se sabrá en los próximos días, pero creo que estará en torno a las 6 u 8 semanas, y necesitará tres meses para volver a jugar", señaló Fornari.

El doctor, en palabras recogidas por la prensa italiana, aseguró que la intervención fue un "auténtico éxito", aunque el portero se perderá la pretemporada del equipo y no podrá ayudar a su equipo al menos hasta octubre.