NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Marruecos

El belga Eric Gerets, nuevo seleccionador de Marruecos

Gerets llega a la selección africana acompañado de su entrenador asistente, Dominique Cuperly.

Actualizado a

El entrenador belga Eric Gerets, un trotamundos del fútbol con experiencia en banquillos de seis países diferentes, se ha convertido en nuevo seleccionador de Marruecos, según anunció la Federación Marroquí (FRMF).

Gerets llega a la selección africana acompañado de su entrenador asistente, Dominique Cuperly. El nuevo seleccionador de Marruecos inició su carrera en los banquillos hace 18 años en el Lieja, desde donde pasó al Lierse (94-97) y al Brujas (97-99).

Posteriormente se hizo cargo del PSV Eindhoven (99-02), con el que ganó dos ligas holandesas, antes de embarcarse en la Bundesliga para entrenar a Kaisserlauten (02-04) y Wolfsburgo (04-05).

Sin éxitos en Alemania, Gerets se mudó a Turquía para dirigir al Galatasaray (05-07), con el que ganó otra liga antes de hacer de nuevo las maletas, esta vez con destino al Olympique de Marsella (07-09). Actualmente se encontraba en el banquillo del Al Hilal Riyadh saudí, que abandona con el objetivo de mejorar el rendimiento de la selección marroquí, que no se clasificó para el Mundial de Sudáfrica.