NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Queremos pasar con buen juego, no de cualquier forma"

Actualizado a
"Queremos pasar con buen juego, no de cualquier forma"

¿Cómo ve a la selección paraguaya?

Tenemos un extraordinario respeto por ellos y estamos convencidos de que no será fácil. No me va el tono victimista y sí que tenemos que estar preparados ante la dificultad que seguro nos plantean.

Llegar a semifinales ya es hacer historia...

Espero que el choque más importante esté por llegar. España atraviesa un buen momento y espero que lo ratifiquemos haciendo un buen Mundial. ¿Qué es eso? Avanzar sin ponernos límites y además, avanzando con buen juego, no de cualquier manera.

Según Guardiola, lo más importante es no contagiarse por la euforia.

Si una habilidad ha tenido Guardiola en los dos años que lleva en el Barcelona es la preparación de cada partido. Siempre lo hace con gran respeto al rival. Pep es un ejemplo para todos nosotros. No podemos pensar en las semifinales sin haber jugado los cuartos.

¿Sigue confiando en Fernando Torres?

Ojalá pueda ayudarnos mucho de aquí hasta el final del campeonato.

¿Cómo llega el equipo en el plano físico?

Estamos bien físicamente. No somos un equipo muy físico, aunque el talento nos acompaña. La mente es tan importante o más que la condición física.

¿Quién que pasará a semifinales: Argentina o Alemania?

Me da igual, no tengo ningún favorito. Son dos grandes selecciones y van hacer una buena propaganda del fútbol, van a prestigiar nuestro deporte porque disputarán un gran partido.

¿Qué le parece la eliminación de Brasil? ¿Es una buena lección?

No es una lección, simplemente es una demostración más de la igualdad que hay. Holanda ha jugado muy bien. Si es que Holanda ha hecho una excelente fase de clasificación y lo está demostrando. No es una gran sorpresa. Hay que tomarlo con normalidad.