NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Perú

Sergio Markarián, nuevo seleccionador de Perú

El técnico y ex jugador nacido en Montevideo ocupa así el puesto dejado por el peruano José "Chemo" del Solar, tras la pésima actuación que el combinado de Perú tuvo durante la liguilla de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde ocupó el último puesto en el grupo suramericano.

Actualizado a

El uruguayo Sergio Markarián es el nuevo seleccionador de la selección peruana de fútbol, según informó hoy una nota de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Según la nota oficial, la contratación de Markarián se hace con vistas a la Copa América 2011 que se realizará en Argentina y la etapa de clasificación a la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Brasil en 2014.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, señaló en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) que el técnico uruguayo estuvo siempre "en la mira" de la federación peruana. "Es un técnico que con Paraguay tuvo una trayectoria olímpica y mundialista digna de resaltar y que en su reciente visita propuso mejoras interesantes", afirmó Burga en relación a los dos periodos que Markarián tuvo al mando de la selección paraguaya, cuya sub-23 llevó a los Juegos de Barcelona'92 y absoluta hasta el Mundial 2002.

Markarián, que estará asistido en su trabajo con el combinado peruano por el también uruguayo Pablo Bengoechea, también ha destacado como técnico en varios clubes suramericanos. Entre ellos destaca dos títulos en la primera división paraguaya con el Olimpia (años 1983 y 1985) y el Apertura 2009 chileno con el Universidad de Chile. Además, tuvo una exitoso periplo en equipos peruanos, dirigiendo a Universitario de Deportes, con el que campeonó en 1992, y Sporting Cristal, al que llevó al triunfo en el torneo local en 1996 y con el que logró el subcampeonato en la Copa Libertadores de 1997.