NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Cendrós y Guerra, lejos de vestir de azulgrana

Serra Ferrer cuenta seguro con el lateral mallorquín

V. López
Actualizado a
<b>COMPLICADO. </b>Los granotas confían en poder contar con Guerra aunque parece difícil.

Aunque todavía no está claro quién ocupará el banquillo del Mallorca, ni tan siquiera quién ejercerá de director deportivo, las noticias que llegan desde la isla no son nada positivas en lo que a la planificación deportiva del Levante se refiere. Según pudo saber ayer este periódico, el nuevo mandatario bermellón, Lorenzo Serra Ferrer, cuenta seguro con Cendrós para la banda derecha y, en principio, tampoco tiene previsto desprenderse de Javi Guerra, ya que de momento entraría en los planes a falta de perfilar definitivamente la delantera.

Ambos futbolistas están citados el próximo 15 de julio para iniciar la pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador (parece que será Laudrup), quién se supone que deberá consensuar con los dirigentes la confección final de la plantilla. Pero lo que está claro es que Serra quiere desprenderse de Josemi y que sea Cendrós quien peleé por un puesto con Mattioni.

Más dudas presenta el caso de Javi Guerra que también realizará la pretemporada con los insulares, aunque todavía quedaría alguna opción de que el Levante pudiera contar con él. De hecho, la estadía de preparación será clave para él ya que ahora mismo el Mallorca quiere vender a Webó, Aduriz y Keita por lo que sólo tendría para el ataque a Víctor, a Trejo y al propio Guerra. Así, los baleares quieren verle en la pretemporada antes de dejarle volver a Valencia y hacer otros fichajes.

Otros frentes abiertos, a la espera

Los técnicos granotas continúan trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada, aunque parece que la paciencia va a ser la nota dominante en este mercado. En estos momentos hay varios frentes abiertos, pero casi todos están a la espera de la respuesta otros equipos, como es el caso del Mallorca con Cendrós y Guerra. Así, Pallardó ya sabe que no cuenta para Michel y el Getafe le busca salida, aunque los azulones todavía no se han decantado por el Levante como club donde recale el de Alacuás, mientras que intentan colocar otros jugadores en Orriols. El tema de Xavi Torres también depende de que el Málaga se pronuncie sobre si cuenta o no con el futbolista. Y otro que espera, pero en este caso al Levante es Delibasic quien tiene ofertas de Segunda y el extranjero (Grecia y Suiza), pero prefiere jugar en la Primera española.