NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | holanda 2 - brasil 1

Argentina se burla: "Brasil 2014"

Los aficionados de la albiceleste celebran la eliminación de su eterno rival en Sudamérica y uno de los candidatos a llevarse una Copa del Mundo con la que sueña toda Argentina.

Actualizado a
<strong>OLÉ.</strong>

La eliminación de Brasil a manos de Holanda ha sido muy celebrada en Argentina por un doble motivo. Por un lado, por la derrota de uno de los rivales históricos de la 'albiceleste', con el que tradicionalmente se ha disputado la supremacía en el fútbol americano. Por otro, supone la salida del torneo de uno de los grandes candidatos al título, una buena noticia para los argentinos que sienten que aumentan sus opciones de ser campeones del mundo en Sudádrica.

La edición digital del diario deportivo 'Olé' celebra la eliminación de la 'canarinha' con el titular "Brasil 2014", en referencia al próximo Mundial que organizará Brasil y al hecho de que hasta entonces no volverá a soñar con su sexto campeonato el país de Pelé. Además asegura que en Argentina "se gritaron un poquito" los goles de la remontada de Holanda por lo que supone para las aspiraciones del equipo de Maradona: "¡¡¡Vamos Argentina que se puede!!!".

En cuanto a Holanda, 'Olé' festeja la actitud de un equipo que se ha visto tantas veces eliminado por su falta de agresividad a pesar de fútbol siempre muy académico: "Holanda era, una vez más, el equipo que juega lindo pero mira las finales por televisión. Que Robben, que Van Persie, que el fantasma inalcanzable de Cruyff, de Van Basten, de Gullit, que... Hasta que Sneijder hizo llover un centro y desató la inundación".