NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | japón

Nakamura anuncia su retirada del fútbol internacional

Nakamura, que tuvo un papel clave en el Mundial de Alemania 2006, ha jugado 98 partidos con la selección de Japón, en los que ha marcado 24 goles.

EFE | Tokio
Actualizado a
Nakamura deja el fútbol internacional
Reuters

El centrocampista Shunsuke Nakamura, ex jugador del Espanyol, ha anunciado que se retira del fútbol internacional, tras haber pasado en el banquillo la mayor parte de los encuentros disputados por Japón en el Mundial de Sudáfrica .

En declaraciones anoche a la llegada del equipo nipón a su país tras caer en octavos ante Paraguay, Nakamura, de 32 años, confirmó que no volverá a jugar con la selección nipona.

"Sí, es cierto", afirmó, a la pregunta de un reportero local sobre si su carrera como internacional ha terminado con Sudáfrica 2010, según la agencia Kyodo.

Nakamura, que era considerado a priori una de las figuras clave de la selección nipona en Sudáfrica, pasó en el banquillo la mayor parte de los encuentros y solo pisó el terreno de juego durante el encuentro con Holanda, el 19 de junio.

El centrocampista japonés, que comenzó su carrera en 1997 en el Yokohama Marinos, llegó al fútbol europeo en 2002 para firmar por el conjunto italiano Reggina.

En 2005 se incorporó al Celtic de Glasgow, donde jugó hasta la temporada 2008-2009 antes de ser fichado por el Espanyol, en principio con un contrato de dos temporadas.

Sin embargo, su rendimiento en la entidad españolista, que lo había presentado como su fichaje estrella, fue menor al esperado y el pasado febrero cerró su traspaso al Yokohama Marinos por 1,2 millones de euros.

Komano recibirá una medalla

El defensa de la selección japonesa Yuichi Komano, que falló el penalti ante Paraguay que supuso la eliminación de los ''Samurais Azules'' del Mundial de Sudáfrica en los octavos de final, recibirá una medalla por el esfuerzo y el trabajo realizado durante la competición, según informó el gobernador de Wakayama, ciudad natal del futbolista nipón.

"Nos gustaría entregar a Komano una medalla por todas las emociones y sueños que ha provocado en los aficionados", aseguró Yoshinobu Nisaka, que vio el partido de octavos entre los ''guaraníes'' y los nipones con la madre de Komano.

Sin embargo, esta medalla no consolará a Yuichi Komano por el fallo desde los once metros en Pretoria. "Sólo pude quedarme mirando el suelo, pero mis compañeros me ayudaron a levantarme. El defensa Tulio me dijo que él también lo habría fallado. Por lo menos, puedo volver a casa con la cabeza alta", indicó el futbolista nipón.