NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Paraguay-España

Torres seguirá jugando por delante de Llorente

España repetirá equipo el sábado ante Paraguay en los cuartos de final del Mundial. Villa y Torres serán los delanteros. Del Bosque está contento con el trabajo que hace 'el Niño', al que ve mejorar a cada minuto. De Llorente se esperaba lo que hizo, romper el partido por fuerza.

Actualizado a
Llorente

España repetirá equipo ante Paraguay, el sábado en los cuartos de final. Torres volverá a ser titular, pese a que se ha abierto un nuevo debate, esta vez sobre el 9. "No me molestan las opiniones sobre fútbol. Cuando di la lista y apareció Valdés el primer debate fue el de los porteros, luego llegó el del doble pivote, más tarde el de los extremos y ahora es el del delantero centro. Cuando se cierre llegará el siguiente", dijo ayer el seleccionador, que defendió el distinto papel que desempeñan Villa, Torres y Llorente, los tres arietes que trajo a Sudáfrica. "Cada uno tiene sus condiciones y los tres son importantes y aportan lo que necesita la Selección. Cuento con ellos y tengo confianza en su juego".

Torres jugará de titular ante Paraguay. No cabe duda tras oír el análisis de Del Bosque: "Torres es necesario. Es un jugador importante por varios motivos. El primero por su entrega y su compromiso. Hace un gran trabajo de equipo, fija a los centrales, arrastra a los defensas y abre los huecos que aprovecha Villa y los jugadores de la segunda línea. Ha ido de menos a más en cada partido, y aún va a mejorar. Nos será muy útil en lo que queda por delante". Pero, si es así, ¿qué razón tuvo el seleccionador para retirarlo del campo ante Portugal y dar entrada a Llorente? Del Bosque lo explica con precisión, de forma fácil: "Torres ha salido de una lesión, ha ido mejorando en cada encuentro y ha participado en jugadas importantes, como en la del gol de Villa a Chile. Si le retiré del campo ante Portugal, fue porque se había vaciado. Empezó muy bien el partido, pudo marcar en una gran jugada nada más empezar y luego se entregó al máximo. Cuando vi que era el momento justo, hice el cambio por Fernando Llorente que aportó justo lo que buscaba: frescura, fuerza y altura. Era lo que creí que necesitaba el equipo justo en ese momento del partido".

El desempeño de Llorente convenció al seleccionador. Pero el jugador del Athletic tiene un rol en la Selección. No está por detrás de Villa y Llorente, sino que simplemente está para romper partidos como el de Portugal, que fue lo que hizo.

Pero Torres y Villa serán los titulares ante Paraguay. Luego, si la cosa lo pide y nunca antes del minuto 60, entrará el león.