NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Antoni Rossich, nuevo director general del Barcelona en sustitución de Oliver

El ya ex director general cobrará 852.787 euros de "baja negociada".

Actualizado a

El nuevo secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Antoni Freixa, anunció hoy que el nuevo director general corporativo del club blaugrana será el licenciado en ciencias económicas Antoni Rossich, hasta ahora consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta, que sustituirá a Joan Oliver.

Freixa anunció también que, pese a que Oliver anunció su voluntad de abandonar el club, finalmente no lo hizo de forma voluntaria sino que pactó con la anterior Junta Directiva presidida por Joan Laporta una baja negociada por la que cobrará un total de 852.787 euros, cifra que prácticamente iguala el año de contrato que tenía firmado.

Así, Oliver deja la dirección ejecutiva del club en mano de Rossich pero no se irá sin cobrar gran parte de lo que le restaba. "Ha sido acordado por la Junta saliente. No ha sido una baja voluntaria sino negociada, por un valor de 852.787 euros. Se acoge a lo establecido al contrato y no incumbe a esta Junta, sino a la anterior", explicó Freixa.

Rossich, persona de confianza del nuevo presidente Sandro Rosell, nació el 7 de febrero de 1951 y es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Hasta ahora era consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta, empresa a la que ha estado vinculado los últimos 15 años.

Con anterioridad, y en el mismo Grupo, ejercía las funciones de consejero delegado de Espasa Calpe en Madrid, así como las de director general de Editorial Planeta Argentina y de Editorial Planeta México.

De manera especial, y por su valor y significado, cabe destacar la experiencia Olímpica en el Comité Organizador de Barcelona de 1992, como director de la división comercial y como director del recorrido de la antorcha olímpica, donde coincidió con Rosell y entablaron una amistad que les lleva ahora a trabajar juntos en el FC Barcelona.

Bartomeu, Cardoner, Vilarrubí y Faus, los vicepresidentes

La nueva junta directiva de Sandro Rosell estará encabezada por cuatro vicepresidentes (Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner, Carles Vilarrubí y Xavier Faus), según ha informado hoy Antoni Freixa..

El vicepresidente primero es Bartomeu, quien será el encargado del área deportiva y tendrá en su equipo de trabajo a Jordi Mestre, Xavier Bordas, Jordi Monés y Joan Bladé.

El responsable de cuestiones sociales será el vicepresidente Jordi Cardoner. En su área estarán Pilar Guinovart, Eduard Coll y Ramón Pont.

Carles Vilarrubí es el vicepresidente del área institucional, a la que no está asignado ningún directivo. El vicepresidente del área económica y estratégica es Xavier Faus, quien compartirá tareas con Jordi Moix, Josep Ramon Vidal-Abarca, Silvio Elías y Manel Arroyo.

El club tendrá por primera vez en su historia a una mujer en el puesto de tesorero, Susana Monje, mientras que el secretario y portavoz de la junta es Antoni Freixa.

Moix será el directivo responsable de patrimonio, Vidal-Abarca de instalación y seguridad, Guinovart (atención al socio), Arroyo (media y patrocinio), Dídac Lee (nuevas tecnologías), Monés (área médica y rendimiento), Bladé (secciones deportivas), Mestre (fútbol formativo y representación ante Federación Catalana Fútbol), Pont (presidente de la Fundación) y Bordas, el representante la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol.

Por lo que se refiere a dos órganos recogidos en los Estatutos: la comisión económica y la de disciplina, la primera será presidida por Ramón Adell y tendrá a Silvio Elías como representante de la directiva en la misma.

Esta comisión estará formada por los economistas Jaume Guardiola, Carles Tusquets, Antoni Esteve y Josep Maria Xercavins. La comisión disciplinaria, presidida por Eduard Coll, tendrá como miembros a Marcos Mas, Marcos Jover, Sergi González y Jorge Calsamiglia.