NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Arizmendi: "No quiero compararme con Soldado, somos diferentes"

El delantero madrileño llega libre tras desvincularse del Zaragoza.

Actualizado a
Arizmendi, tercer fichaje del Getafe 2010/11
Alfonso Reyes

Ángel Javier Arizmendi, delantero del Getafe, aseguró hoy durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto madrileño que no quiere compararse con Roberto Soldado porque es "diferente" al ariete del Valencia.

Arizmendi llega desde el Zaragoza para sustituir a Soldado, que la temporada pasada marcó con el Getafe 20 goles entre Copa y Liga. Inevitablemente, fue cuestionado acerca del ex jugador del Getafe, uno de los artífices de la buena temporada que completó el equipo que dirige Míchel.

"No quiero compararme con Soldado. Somos dos futbolistas diferentes y no vengo aquí a imitarle. Vengo a un club cuya trayectoria ha sido ascendente en los últimos años. Tengo mucha ilusión por jugar en la Europa League. Espero devolver la confianza que me ha dado el club. La exigencia es normal. La gente se acostumbra a lo bueno. Vengo con la ilusión de hacer algo importante", indicó.

Asimismo, se mostró agradecido a su anterior club, el Zaragoza, del que dijo que pese a los dos años "difíciles" que ha pasado allí, éstos sirvieron para formarse como persona y como futbolista.

Por último, dio su opinión sobre su nuevo club, el Getafe: "Han conseguido muy buenos resultados. La fuerza del grupo en competiciones largas se hace valer. Es un club muy serio. Los resultados deportivos se ven beneficiados por la buena gestión y no cabe duda que así seguirá siendo. Voy a trabajar para ser importante. Que el entrenador decida. Puedo jugar en varias posiciones y querré sentirme útil", concluyó.

Toni Muñoz: "El 80 por ciento de la plantilla está hecha"

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, aseguró, durante la presentación oficial de Javier Arizmendi como nuevo jugador del equipo madrileño, que la plantilla "está hecha en un 80 por ciento".

"Estamos cumpliendo objetivos. Ahora hay que ver si algún jugador nos puede beneficiar en cualquier puesto. Pero las prioridades ya están listas", afirmó.

Con la llegada de Arizmendi al equipo, Toni cierra prácticamente la posibilidad de la llegada de otro delantero: "Ahora mismo no es una prioridad excesiva. Hay que confiar en Miku y en los jugadores que tenemos, que tienen polivalencia y goles. La Liga empieza en agosto y hay que ver las cosas con tranquilidad", afirmó.

Asimismo, calificó a Arizmendi como un jugador con mucha "polivalencia" y no quiso desvelar las cifras que manejaron Zaragoza y Getafe para llegar a un acuerdo.

"Nos puede aportar muchas cosas por su polivalencia. En la Liga española siempre ha sido pretendido por muchos clubes. Al final hemos decidido tenerle y esperemos que nos pueda ayudar con nuestros objetivos. La negociación, los parámetros de la compra y venta, el club no da los datos. Ha sido un acuerdo en el que va a estar seis años con nosotros", finalizó.