NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | españa 1 - portugal 0

Villar: "Paraguay es muy dura, está ahí porque lo merece"

El presidente de la Federación Española huye del triunfalismo ante el choque de cuartos: "todas las selecciones están aquí para hacerlo lo mejor posible. Además, los paraguayos son nuestros hermanos".

Actualizado a

Ángel Mária Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha querido agradecer a la afición el seguimiento al equipo, que ya está en cuartos de final. Y también ha recordado que España ha derrotado en octavos a un gran equipo como Portugal: "Me gustaría dar la gracias a los aficionados que han venido hasta Sudáfrica y a los que están en España viendo los partidos por televisión. Creo que hemos ganado a una selección extraordinaria. El partido ha sido muy equilibrado pero creo que hemos sido mejores en la segunda parte. Hay que recordar que este equipo estaba obteniendo muy buenos resultados y empató con un equipo tan importante como Brasil. Nos alegramos mucho por la afición que está con el equipo. Es lo bueno que tiene el fútbol, que une a los españoles de todas las tendencias y de todos los pensamientos".

Además, Villar ha querido evitar cualquier exceso de confianza de cara al cruce de cuartos, donde España se mide a Paraguay, un equipo que está por primera vez entre los ocho mejores del campeonato: "Cada partido es un mundo, cada selección está aquí para hacerlo lo mejor posible. Paraguay es un equipo muy duro y está donde está porque se lo ha merecido. Además son nuestros hermanos, tenemos una gran relación con ellos".