NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 1 - Portugal 0 | Mundial 2010

Así jugó España

Actualizado a
Así jugó España
AFP

Así fue la actuación de los jugadores de la selección española en el partido ante Portugal, de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 :

IKER CASILLAS (2): Tuvo muy poco trabajo, pero lo que hizo estuvo bien, pese a una duda en un lanzamiento de Cristiano Ronaldo.

SERGIO RAMOS (2): Tapó bien a su compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo cuando estuvo por su banda y en la segunda parte llegó en numerosas ocasiones con peligro al área lusa, aunque su ambición ofensiva le costó dejar algún hueco que otro atrás.

GERARD PIQUÉ (2): Volvió a mostrar su tranquilidad en la salida del balón y su clase. Seguro también atrás junto a Puyol. Un muro.

CARLES PUYOL (2): Muy firme salvo al final en una jugada. Impenetrable el barcelonista. Atento al cruce, muy correoso con Hugo Almeida primero y con el que pasó por sus cercanías.

JOAN CAPDEVILA (2): Salvó una ocasión que vale el partido en los compases finales. Estuvo atento atrás y la mayor parte de las veces Villa no le vio cuando le doblaba, pero supo estar.

SERGIO BUSQUETS (2): El eje del centro del campo volvió a ser la referencia en el trabajo defensivo y, como le gusta decir a Del Bosque, el que comenzó a forjar el ofensivo. Trabajador y solidario.

XABI ALONSO (2): Era la duda por su esguince de tobillo del anterior partido y se volvió a marcar otro gran encuentro, como Busquets. Solidario en el trabajo, infatigable y pese a algunos errores en el pase nunca se rindió.

ANDRÉS INIESTA (2): Bien a ratos. Por momentos pareció apático y en otros fue el verdadero Iniesta, como en la jugada del gol. Hasta robó varios balones en zonas muy interesantes.

XAVI HERNÁNDEZ (2): Solo el taconazo que habilitó a Villa en el gol es de genio. Luego, con el marcador a favor comenzó a impartir su magisterio para proteger la posesión.

DAVID VILLA (3): De nuevo fue Villa Maravilla. Otra vez pegado a la banda izquierda, fue el que más lo intentó y el que desatascó el partido. Pudo marcar más goles.

FERNANDO TORRES (1): Se ofreció al principio y trabajó en la profundidad, pero, poco a poco, se fue diluyendo, aunque casi nunca recibió en condiciones. Sigue sin marcar y fue sustituido por Fernando Llorente a los 58 minutos.

FERNANDO LLORENTE (2): Reemplazó a Torres a los 58 minutos. Muy bien el riojano del Athletic de Bilbao. Protegió balones, los ganó por alto y tuvo con su cabeza dos goles, pero le faltó acierto.

PEDRO (SC): Sustituyó a Villa a los 88 minutos.

MARCHENA (SC): Debutó, como Fernando Llorente, en Sudáfrica en lugar de Xabi Alonso.