Estás leyendo

Hiddink: "El pasaporte alemán de Ozil es falso"

Mundial 2010 | Alemania

Hiddink: "El pasaporte alemán de Ozil es falso"

Hiddink: "El pasaporte alemán de Ozil es falso"

AFP

"El pasaporte alemán de Ozil es falso. El documento fue falsificado para permitir al futbolista jugar con Alemania, dijo Hiddink, según ha citado el diario 'Bild'.

Mesut Ozil, centrocampista de origen turco que está brillando con Alemania en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, puede poseer un pasaporte alemán falso, según ha declarado hoy el seleccionador de Turquía Guus Hiddink.

"El pasaporte alemán de Mesut Ozil es falso. El documento fue falsificado para permitir al futbolista jugar con la selección de Alemania, pero no tiene tal derecho, dijo el ex entrenador de Rusia, según ha citado el diario 'Bild'.

Resultan sorprendentes las declaraciones de Hiddink teniendo en cuenta que el jugador, de padres turcos, nació en Gelsenkirchen (Alemania). Ozil participó cuando era joven en diferentes clubes de Gelsenkirchen, completando cinco años en el Rot-Weiss Essen. Después fichó por el Schalke 04. Jamás ha jugado en las selecciones inferiores de Turquía. Con Alemania lo hace desde la Sub-17.

La familia de Ozil es originaria de la región de Zonguldak, en el norte de Turquía. Él es practicante de la religión musulmana y recientemente su novia, Anna-Maria Lagerblom, hermana de la cantante Sarah Connor, también se han convertido al Islam.

En su página personal, el jugador dice que le fue concedido el pasaporte turco por el consulado alemán porque siempre quiso jugar con Alemania.

También te puede interesar