NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl cumple 33 años con su continuidad en el aire

El capitán celebra hoy su 33 cumpleaños sin saber dónde jugará la próxima temporada. No quiere ser un lastre para el club y sopesa la opción de irse al extranjero. Un día antes del aniversario del gran estandarte de la cantera, el Juvenil A luchaba por hacer historia en Almuñécar...

Actualizado a
<b>DE VACACIONES. </b>Raúl disfruta de las vacaciones con su familia.
cordon press

Raúl cumple hoy 33 años con su futuro en el aire. El capitán empezó la anterior temporada como titular con Pellegrini, pero la acabó como suplente. Y Mourinho, nada más llegar, le ha ofrecido ser su Materazzi en el club blanco. ¿Seguir con un rol diferente o retirarse jugando en otro país? Éste es el dilema del capitán a falta de 19 días para comenzar la pretemporada blanca. AS informó el pasado 19 de marzo de que Raúl no pondría trabas a dejar el Madrid en junio.

El jugador no quiere ser un lastre, aunque la entidad ha dejado en sus manos la elección de continuar con el año de contrato que le resta o marcharse. Son 16 temporadas de blanco. Toda una vida. Su gen competitivo le invita a seguir jugando una campaña más, pero en el Madrid nadie le garantiza que vaya a contar con minutos. Por eso, Raúl sopesa la posibilidad de jugar en el extranjero. Una opción es seguir al primer nivel en Alemania. La otra, emigrar a un fútbol menos competitivo: Estados Unidos.

El Schalke 04, subcampeón de la Bundesliga, se ha interesado por él. Al mismo tiempo, los Red Bulls, de Nueva York, y los Galaxy, de Los Ángeles, sueñan con el fichaje de la leyenda blanca. Su mujer, Mamen Sanz, dio una pista sobre su futuro en la revista Elle: "No me importaría vivir fuera de España con mis hijos... en Estados Unidos. Me gustaría tener esa experiencia". Asimismo, Onda Cero apuntó el pasado viernes que Raúl iba a dejar el equipo y ya se lo habría comunicado a Mourinho.

El futbolista tiene previsto aterrizar en Madrid antes del 15 de julio para hacer una pequeña pretemporada y fortalecer el tobillo que se dañó en La Romareda el 24 de abril. Tal vez aquel fuera su último partido con la camiseta blanca...