NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol y televisión | Último episodio del conflicto

Así está el conflicto

Actualizado a

Administradores. Uno es de Ernst&Young

La juez designó como administradores judiciales del concurso de acreedores de Mediapro al abogado Ignacio Marroquín y a Llorenç López, de Ernst&Young. Esta empresa se encarga de auditar las cuentas del Real Madrid, club que firmó un contrato con Mediapro por la cesión de sus derechos audiovisuales por el que cobra 120 millones de euros anuales. Los administradores judiciales tutelarán las decisiones de la compañía mientras se prolongue la situación de concurso de acreedores.

Embargos. Cuentas, derechos de crédito y participaciones

La juez ordenó el embargo de cuentas corrientes de Mediapro, derechos de crédito y participaciones sociales en varias sociedades (Gol TV o Gamp). En Imagina, holding que agrupa a Mediapro y Globomedia, figuran la multinacional de la publicidad WPP y Torreal, grupo impulsado por el empresario Juan Abelló, ex vicepresidente del Real Madrid que jugó un papel importante en la destitución de Vicente del Bosque como técnico blanco en 2003. "No le gusta a mi chófer", aseguran que dijo.

AFE. "Tenemos una gran preocupación"

AS se puso en contacto con Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, para tomar el pulso de los jugadores acerca del conflicto televisivo. "Es evidente que este tema nos afecta y que tenemos una gran preocupación. Es por eso que ya nos hemos puesto en contacto con los operadores de televisión. Mantenemos la prudencia y esperamos que se resuelva todo para bien".