NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Corea del Sur

La prensa surcoreana lamenta el fin de su "sueño"

La prensa de Corea del Sur destaca hoy que Uruguay puso fin al "sueño" de llegar a los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y subraya el decisivo papel del uruguayo Luis Suárez para imponerse a una luchadora selección asiática.

Actualizado a

La prensa de Corea del Sur destaca hoy que Uruguay puso fin al "sueño" de llegar a los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y subraya el decisivo papel del uruguayo Luis Suárez para imponerse a una luchadora selección asiática. La prensa deportiva destaca el buen papel de los "guerreros del Taeguk" durante un torneo en el que por primera vez alcanzaron los octavos de final fuera de territorio surcoreano, ya que su mejor actuación en un Mundial fue la de Corea-Japón 2002.

Pese a la derrota, los periódicos surcoreanos aseguran que la selección del técnico Huh Jung-moo puso las cosas difíciles a los uruguayos con numerosas ocasiones y ha demostrado ser un conjunto a la altura de los equipos nacionales europeos o sudamericanos. El fútbol se ha convertido en Corea del Sur en el mayor fenómeno deportivo de masas del año y congregó ayer a cerca de un millón de personas en las calles de las principales ciudades del país ante pantallas gigantes.

El partido de ayer puso el punto y final a las multitudinarias concentraciones de personas que se han dado cita en los partidos de la selección surcoreana, que recordaron a la euforia que se vivió en el país durante el Mundial 2002 co-organizado con Japón.

Decenas de miles de aficionados vestidos con las camisetas de los "diablos rojos" animaron a Corea del Sur en Seúl pese a la lluvia y se emocionaron con la llegada del empate, obra de un testarazo de Lee Chung-yong en la segunda mitad. Las esperanzas se desvanecieron con el gol de Luis Suárez, que fijó el definitivo 2-1. La prensa ilustra hoy la derrota con las imágenes de aficionados rendidos a las lágrimas antes de regresar a casa en una ciudad paralizada por el fútbol.