NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | uruguay 2 - corea del sur 1

Huh Jung-Moo: "Fallamos a la hora de definir y lo pagamos caro"

El equipo "puso todo lo que tenía en el campo y jugó con mucha determinación, pero no fue suficiente", agregó el técnico surcoreano.

Actualizado a

El entrenador de la selección de fútbol de Corea del Sur, Huh Jung-Moo, afirmó hoy que su equipo perdió por 2-1 frente a Uruguay y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial "porque falló al momento de definir frente a la portería uruguaya".

"Creamos muchas oportunidades de gol, pero no las concretamos. Allí estuvo nuestro mayor fallo y lo pagamos caro", dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido. El equipo "puso todo lo que tenía en el campo y jugó con mucha determinación, pero no fue suficiente", agregó.

En opinión del seleccionador de Corea del Sur, el partido "fue bueno, emotivo" y "sin duda, las individualidades de Uruguay son muy buenas, pero perdimos por nuestros fallos frente a la portería rival", reiteró. Huh Jung-Moo, dijo que no ha pensado sobre su futuro y si seguirá al frente de la selección surcoreana.

"Me voy a tomar un tiempo para descansar, reflexionar y después decidir, pero me gustaría seguir colaborando con el fútbol coreano de futuro desde algún lugar", agregó.