NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - España | Mundial 2010

Sergio Ramos: "El estado de ánimo del grupo ha sido lo más importante"

"Estamos muy contentos por conseguir nuestra segunda victoria del Mundial, anímicamente nos venía muy bien ser primeros. Tras vencer a Honduras necesitábamos ganar a Chile para hacerlo y hemos cumplido con nuestro trabajo", aseguró.

Actualizado a

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, reconoció que fue clave para alcanzar los octavos de final del Mundial 2010, "el estado de ánimo del grupo", aún más unido tras el traspié ante Suiza para acabar venciendo hoy a Chile (2-1) y acabar como líder del Grupo H.

"Estamos muy contentos por conseguir nuestra segunda victoria del Mundial, anímicamente nos venía muy bien ser primeros. Tras vencer a Honduras necesitábamos ganar a Chile para hacerlo y hemos cumplido con nuestro trabajo", aseguró. "Hoy más que nunca el estado de ánimo del grupo era muy importante. Hemos llegado al partido ante Chile con mucha ilusión y hemos sabido dominar el partido salvo los primeros minutos. Hemos hecho un partido serio", añadió.

Sergio Ramos destacó la fortuna que tuvo España en un momento clave, para abrir el encuentro con el tanto de David Villa cuando el encuentro estaba muy igualado. "Hemos tenido el dominio durante casi todo el partido. De cara a gol hemos estado afortunados, sobre todo en el primero que ha sido clave cuando ellos más apretaban".

"Hemos tenido dominio de balón y hemos sabido aprovechar hoy las ocasiones claras que hemos tenido. Creo que ha sido el partido más serio que hemos hecho en el Mundial y ha sido ante un rival importante. Hemos sabido controlar los tiempos del partido".

En lo personal, el defensa andaluz reconoció que hoy pudo mostrarse menos en ataque por las cualidades ofensivas del rival. "A Chile le teníamos muy bien estudiado. Es un equipo muy rápido que a la contra nos podía hacer mucho daño. Hoy la prioridad era defender y estar muy serio atrás. No en todos los partidos puedes ayudar en ataque y hay que saber dosificarse".