NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - España | Mundial 2010

Capdevila: "Hemos superado el golpe anímico de la derrota con Suiza"

El lateral señaló que lo más difícil para España era "recuperarse mentalmente" y que, una vez superado ese bache, vendrá la mejora en el juego y en el resto de los aspectos.

Actualizado a

El defensa español Joan Capdevila aseguró que la clasificación de su selección como primera de grupo para octavos de final del Mundial de Sudáfrica demuestra que han superado "el golpe anímico" que supuso la derrota contra Suiza en la primera jornada. "Hemos superado ese golpe y estamos más unidos que nunca, con la moral muy bien", aseguró el jugador del Villarreal.

El lateral señaló que lo más difícil para España era "recuperarse mentalmente" y que, una vez superado ese bache, vendrá la mejora en el juego y en el resto de los aspectos. Capdevila resaltó que España hizo méritos "para ganar" el partido de hoy y para obtener "el premio de ser primeros de grupo", al tiempo que comentó que la eliminatoria contra Portugal en octavos de final "será muy bonita".

El defensor afirmó que es "un lujo" tener a jugadores como David Villa, autor de tres goles en el Mundial y máximo goleador del campeonato junto con el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek. Pero también destacó a los otros atacantes del equipo que conforman "una de las mejores delanteras del Mundial".

En cuanto al encuentro de hoy, Capdevila indicó que hicieron "un partido inteligente" controlando el balón cuando era necesario y sin cometer ningún error. "En un Mundial no se pueden cometer errores, nosotros ya habíamos agotado nuestro crédito contra Suiza", aseguró.