NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Allegri entrenará al Milán durante las dos próximas temporadas

El ex entrenador del Cagliari sustituye al brasileño Leonardo en el banquillo del equipo italiano.

Actualizado a
Allegri entrenará al Milán durante las dos próximas temporadas

El italiano Massimiliano Allegri entrenará al Milán durante las dos próximas temporadas, tras el acuerdo firmado hoy entre el técnico y la entidad ''rossonera''.

Allegri selló un contrato que le vinculará a la sociedad milanista hasta el próximo 30 de junio de 2012, según explicó el club a través de un comunicado publicado en su página web. De esta manera, el ex entrenador del Cagliari sustituye al brasileño Leonardo en el banquillo del Milán, después de que el carioca anunciara su marcha del club el pasado 14 de mayo.

Según informó hoy el diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport', su presentación como nuevo técnico ''rossonero'' podría realizarse el próximo 20 de julio. En los últimos días, la prensa italiana había barajado también nombres como los del tándem formado por Filippo Galli y Mauro Tassoti, el ex futbolista Alessandro Costacurta o el técnico italiano Giovanni Stroppa para dirigir al conjunto milanés la próxima temporada, aunque la de Allegri era una de las opciones que sonaban con más fuerza.

De hecho, el entrenador italiano ya se entrevistó el pasado 21 de mayo con Silvio Berlusconi, dueño del Milán, y con el vicepresidente del club, Adriano Galliani, causando una "buena impresión" a ambos, según aseguró entonces la prensa italiana. Las negociaciones para cerrar su fichaje se dilataron ya que Allegri tenía aún un año de contrato con el Cagliari, después de haber sido destituido en abril y reintegrado poco después por exigencias de la UEFA.