NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deco

"Yo soy brasileño, pero Portugal me lo dio todo"

Lesionado tras el debut de Portugal ante Costa de Marfil, el centrocampista trabaja intensamente para recuperar su titularidad en los octavos de final, en la que espera no encontrarse con España, la mejor selección, según él.

Actualizado a
Deco.

Usted es brasileño, pero decidió jugar Portugal tras su nacionalización. ¿Por qué?

Soy brasileño, pero Portugal me lo ha dado todo. Incluso, más que Brasil. Yo decidí, en su momento, jugar con Portugal para demostrarle mi gratitud. Yo sabía que podía ser llamado por Brasil, porque aún era joven, pero prefería defender los colores de Portugal.

¿Confía en que los problemas físicos que arrastra le permitan enfrentarse a Brasil?

Hago tratamientos intensos; veremos si llego a tiempo.

¿Cómo se lesionó?

Durante un entrenamiento en una jugada en la que quise frenar y arrancar; sentí un pinchazo en la cadera. Hace tiempo ya tuve esta lesión; ojalá esta vez no esté tanto tiempo de baja como entonces.

¿Qué le pareció la actuación de Tiago, su sustituto ante Corea del Norte?

Hizo un gran partido, tanto él como Raúl Meireles.

¿Qué opinión tiene de todo el revuelo que se formó con sus declaraciones tras el partido contra Costa de Marfil, en las que criticaba el planteamiento de Carlos Queiroz?

Ya dije que todo el lío que se creó fue exagerado. Sólo hablé de una cuestión puntual. Pero lo más importante es la selección, porque tenemos un grupo fantástico y todo el mundo se merece lo que vivimos ante Corea del Norte. Todo lo demás ya está resuelto hace tiempo.

Si España se clasifica para octavos, podría ser su rival. ¿Le gusta esa posibilidad?

Evitar a España sería bueno porque ahora mismo, para mí, es la mejor selección porque tiene grandísimos jugadores y muchas soluciones de calidad. Ojalá seamos campeones y no nos enfrentemos a ella, pero en un Mundial, a un partido, puede pasar cualquier cosa.

Usted conoce bien a Mourinho. ¿Qué le parece su fichaje por el Real Madrid?

Tomó la mejor opción. Seguro que se llevará muy bien con Cristiano. Son el mejor entrenador y el mejor jugador del mundo y seguro que el Real Madrid ahora hará un gran equipo. Estoy convencido de que mejorará mucho con Mourinho.