NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | grupo g | portugal

Deco es baja definitiva contra Brasil

La selección portuguesa de fútbol realizó hoy su último entrenamiento antes de enfrentarse a Brasil para definir el primer puesto del Grupo G , aunque no pudo contar con Deco, baja definitiva para el encuentro de mañana.

EFE | Magaliesburg (Sudáfrica)
Actualizado a
Deco no ha podido superar sus problemas de cadera y finalmente es baja para el duelo contra Brasil.
Reuters

El centrocampista portugués de origen brasileño no se recuperó a tiempo de los dolores que sufre en su cadera desde el pasado viernes y se ejercitó junto a uno de los fisioterapeutas de la selección lusa.

Deco realizó carrera continua, mientras sus compañeros tocaban balón durante los 15 minutos a los que los medios de comunicación tuvieron acceso a la sesión.

El otro lesionado portugués, Rubem Amorim, se quedó en el hotel y no acudió a presenciar el entrenamiento de sus compañeros, tal y como hizo en la víspera.

El polivalente centrocampista del Benfica sufrió una mialgia en la parte trasera de su muslo izquierdo en el entrenamiento previo al partido ante Corea del Norte y estará de baja todavía varios días, por lo que es duda su presencia en el partido de octavos de final, en caso de que Portugal logre la clasificación.

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, no mostró las cartas que utilizará ante Brasil a los pocos periodistas que acudieron esta mañana al entrenamiento.

El conjunto luso se entrenó nuevamente en el Colegio Bekker de Magaliesburg, debido a que la FIFA pidió a Brasil y Portugal que no entrenasen en el Estadio Durban, debido al mal estado del terreno de juego.

En este choque de la tercera jornada se definen los dos primeros lugares del Grupo G, aunque todavía es una incógnita cuáles serán sus rivales, que saldrán del Grupo H y pueden ser España, Chile o Suiza.

Portugal tiene una ventaja de tres puntos y nueve goles de diferencia en relación a Costa de Marfil, por lo que el conjunto luso tiene un amplio margen para lograr la clasificación.

Tras el entrenamiento, la selección parte hacia Durban, donde el seleccionador y uno de los jugadores realizarán la habitual conferencia de prensa.