NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ulloa

"Una parte de mi corazón se queda en el Castellón"

CASTELLÓN. Ulloa ha sido el gran referente albinegro en las últimas campañas. El 'Ciclón' ha estado a un paso del Betis, pero se marcha al Almería y tras dos años en Castellón ha dejado huella en el club con 32 goles en 78 encuentros.

Javi Sidro
Actualizado a
"Una parte de mi corazón se queda en el Castellón"
ángel sánchez

Enhorabuena....

Gracias, estoy muy feliz.

Quién lo iba a decir, prácticamente de Segunda B a la Primera División...

La verdad es que tras un año tan malo como éste en el que las cosas han salido tan mal, no esperaba poder subir a Primera. Es triste porque uno deja un equipo en Segunda B, pero lo bueno es que puedo seguir creciendo y aprendiendo cosas. Jugar en Primera es un sueño.

No ha tenido tiempo de despedirse de nadie. ¿Qué les dice a los aficionados?

Quiero agradecerle a la gente y a la prensa su apoyo. Siempre han estado conmigo y eso es de agradecer. Quiero que sepan que me voy dolido por como queda el equipo y esta espina no me la saca nadie. Estamos jodidos, pero deben entender que quiero seguir creciendo.

¿Cree que el equipo regresará pronto a Segunda División?

Seguro que sí. A ver si el año que viene pueden hacer un equipo competitivo que les saque del pozo en un año. La ciudad y el entorno del club no pueden estar en Segunda B mucho tiempo.

Han sido dos años en Castellón. ¿Qué recuerdo se lleva?

Un gran recuerdo. El Castellón me trajo a España y gracias al club podré jugar donde quiero, en Primera. Además en esta ciudad he crecido como persona y como jugador. Es posible que muchos no lo crean, pero es así. Por todo ello ha sido una decisión difícil abandonar la entidad que me ha ayudado a crecer. Cuando llegué era una cosa y ahora soy otra.

¿El Castellón ha marcado su carrera deportiva?

Sin duda. No me olvidaré de esta ciudad. Por eso sólo puedo dar gracias. Castellón se queda en parte en mi corazón porque gracias a este club y a esta ciudad doy un paso grande en mi carrera. Si no fuese por él no hubiera podido hacer nada.

Deja al equipo en Segunda B pero con las arcas llenas.

Eso también reconforta. Espero que aprovechen este dinero (850.000 euros) para hacer buenos fichajes que les permitan volver a Segunda que es donde se merecen estar el club y la ciudad. Espero que se recupere el ambiente del mejor Castalia porque hay más hinchas que los que venían.

¿Sueña con marcarle un gol a Casillas o a Valdés?

No me lo imagino todavía pero soy precavido. Lo primero es llegar y hacer una bruna pretemporada. Luego debo aprender mucho de esa gente que por eso están ahí. El Castellón me ha ayudado a crecer, pero ahora es el momento de aprender otras cosas que el Castellón no me podía ofrecer.

¿Conoce ya a Juanma Lillo?

Me han hablado muy bien de él pero no lo conozco. Quiero aprovechar cada entrenamiento o partido para crecer.