NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | GRECIA 0 - ARGENTINA 2

Demichelis: "Un gol importante tras el fallo ante Corea del Sur"

"Nuestra mayor virtud fue la paciencia, aunque dominábamos y teníamos ocasiones de gol, demoró en llegar. Argentina está por el buen camino, está sólida, generando ocasiones de gol y hay que mantener la calma", dijo.

Actualizado a
<b>Demichelis</b>.
AP

El defensa argentino Martín Demichelis se mostró encantado del tanto logrado hoy ante Grecia, que abrió el marcador y que le permite resarcirse del error que cometió ante Corea del Sur, que costó al equipo el único tanto que ha concedido en el Mundial de Sudáfrica. "Para un marcador central, aportar en lo ofensivo es importante, lindo, más en un Mundial y más viniendo del error ante Corea del Sur", aseguró.

"Me cayó el balón y salté antes que el defensor y eso me permitió cabecear. Rebotó en Diego (Milito) y me cayó a mi en la pierna. Había hecho goles con el pie pero nunca con la zurda", agregó. El defensa dedicó el tanto "a la gente", porque "es emocionante, son segundos que no sabes lo que se te pasa por la cabeza y ver a la gente festejar un gol tuyo en un Mundial es increíble".

"Había dos amigos a los que señalé, para ellos es el gol, para este grupo que me apoyó muchos estos días y para mi familia, para mi hijo", dijo. "Nuestra mayor virtud fue la paciencia, aunque dominábamos y teníamos ocasiones de gol, demoró en llegar. Argentina está por el buen camino, está sólida, generando ocasiones de gol y hay que mantener la calma", dijo.

Sobre México comentó que "tiene jugadores de gran jerarquía, de gran nivel", pero señaló que "lo importante es que Argentina siga ratificando cada día que está bien, eso les va a preocupar mucho a los rivales".

Milito: "Es normal que seamos favoritos para las otras selecciones"

El delantero argentino Diego Milito señaló que es normal que Argentina sea favorita para el resto de los equipos, pero agregó que deben estar tranquilos y seguir jugando como hasta ahora. "Los que no hemos sido titulares otros días tenemos que estar preparados para cuando el técnico nos necesite. Estoy contento por haber ganado", dijo

"Hay que estar tranquilos. Es normal que la gente se ilusionen pero tenemos que ir partido a partido. Para el resto de las selecciones, Argentina siempre va a ser favorita, pero nosotros estamos muy tranquilos", agregó el jugador, que destacó el Mundial que están haciendo "Brasil, Holanda y España en el último partido". Sobre México, su rival en octavos de final, afirmó que son "un equipo duro, como todos en un Mundial" y que será "difícil de neutralizar", al tiempo que consideró que la clave será "quitarles el balón".

Bolatti: "El equipo gana en confianza"

El centrocampista argentino Mario Bolatti aseguró que la victoria de hoy contra Grecia les permite "ganar confianza". "El equipo está cada vez mejor, agarrando confianza, el grupo está compacto y eso se nota dentro de la cancha", dijo.

"Sabíamos que los griegos harían un planteo defensivo. Era difícil entrarles, pero la virtud nuestra fue mantener la calma, hacer circular la pelota. Sabíamos que iba a llegar el gol", agregó "Siempre tratamos de ampliar las espectativas, sabíamos que a Lio le iban a buscar y perseguimos otros caminos", comentó. "Nuestra función es pelear y apoyar al grupo estemos dentro de la cancha o fuera" dijo.