NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo B | Corea del Sur - Nigeria

Águilas y Tigres se miden, pero esto lo decide Argentina B

Si Grecia gana, a la calle los dos.

Actualizado a

Cuando los partidos valen clasificaciones en lugar de puntos, el fútbol suele adentrarse en los territorios de la épica. Cuando el miedo a perder se convierte en pavor a ser eliminado, Nigeria se disfraza de Súper Águilas y Corea del Sur de los Tigres de Oriente. El protagonismo de los futbolistas se diluye, la camiseta pesa y el escudo juega. Entonces, al levantar la vista, Park te parece Gerrard en zurdo y las arrancadas de Martins te recuerdan a las de Weah. ¡Es el pánico!

Esa tesitura se vivirá en Durban. Los coreanos, los más occidentales del fútbol asiático, son un grupo marcial que mezcla disciplina militar y talento britanizado. Su arsenal asciende a dos puñales (los ingleses Park y Young) y un martillo (el francés Park Chu-Young). Disciplinados atrás, arriba los Tigres reparten zarpazos. Enfrente, las Súper Águilas Rasantes: un gol, cero puntos y seis derrotas en siete partidos. Eso explica el optimismo de Yobo: "Ni ganando, pasamos, ¿no?". Su fútbol se resume fácilmente: 'No me chilles que no te veo'. Tan mal lo ven sus dirigentes que ofrecen 30.000 euros por cabeza. Hasta Lagerback está desesperado...

Pero por cruenta que sea la Batalla de Durban, como se ha bautizado, épica mediante, jugarán pendientes del Grecia-Argentina. Si los helenos dan la sorpresa, la batalla será un guateque. Si gana la albiceleste, empate y victoria clasifican a Corea mientras que el triunfo nigeriano obligará a ver el goal-average. Tres selecciones, tres continentes, tres ejércitos y un billete. ¿Y saben quién lo sella? Alguien a quien cansan los nigerianos, aburren los griegos y marean los surcoreanos. ¡Maradona! El mismísimo D10s.

Jung-Moo: "El 4-1 nos ha venido bien"

"La derrota ante Argentina de la pasada jornada nos ha valido como acicate. El 4-1 nos vino bien, porque nos ha servido de lección para evitar fallos defensivos. El equipo está bien, está concentrado. Saldremos a ganar y...".

Lagerback: "Argentina nos debe ayudar"

"Estamos centrados en nuestro partido, pero sabemos que la clasificación pasa porque nos ayude Argentina frente a Grecia. No hemos ofrecido una buena imagen y queremos dejar buen sabor de boca a nuestros aficionados".