NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | GRUPO A | FRANCIA

Evra pide perdón y dice que el lunes explicará todo lo sucedido

"Los franceses merecen saber todo lo que ha pasado", dice en una declaraciones recogidas por L'Equipe.

Actualizado a
Evra pide perdón y dice que el lunes explicará todo lo sucedido

El capitán de la selección francesa Patrick Evra ha querido salir ante los medios de comunicación para primero pedir perdón por la eliminación de Francia y para anunciar que la próxima semana ofrecerá una rueda de prensa "para explicar todo los sucedido" durante el Mundial de Sudáfrica en el seno de la selección gala: "Respeto mucho el sufrimiento de los franceses por la eliminación de esta tarde. Quiero dar una rueda de prensa la próxima semana para explicar todo lo que ha pasado estos días, la gente merece saber qué ha pasado y por qué hemos llegado a esta situación".

Evra dijo que quiso comparecer ayer para pedir perdón pero que no tuvo oportunidad, por lo que lo hizo hoy, después de consumarse la eliminación tras la derrota ante Sudáfrica: "Quiero pedir perdón y decir que hoy no he estado en el campo pero no hay ninguna razón aparente. No soy un mentiroso, soy un hombre y no mentiré jamás. Hoy no es el momento de dar explicaciones, lo haré en frío, la próxima semana. Los franceses merecen saber la verdad. Ahora estoy muy mal, verdaderamente tocado", dijo el capitán francés.

Renunciarán a las primas

Los "bleus" renunciarán a las primas a las que tenían derecho en el Mundial de Sudáfrica tras haber sido eliminados en la primera fase sin ganar ningún partido y dejando una mala imagen, anunció hoy su capitán, Patrice Evra. "Vamos a renunciar a todas las primas, no aceptaremos ni un céntimo", afirmó el jugador del Manchester United tras la derrota francesa frente a Sudáfrica (2-1).

La declaración del capitán francés se produce después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara esta mañana que no habría primas en caso de que Francia no se clasificara para octavos de final. Señaló que el dinero será destinado a los gastos derivados de la estancia en Sudáfrica y, el resto, se repartiría entre el fútbol aficionado y profesional "a partes iguales". La federación no aseguró que pasará con las primas a las que los jugadores tienen derecho en concepto de patrocinio.

Evra, por su parte, prometió hablar de lo que ha sucedido durante el Mundial "más adelante" y afirmó que "ahora no es el momento de arreglar cuentas". "Desvelaré cada minuto de lo que ha pasado", agregó el jugador, que señaló que Domenech le impidió acudir a la conferencia de prensa anterior al partido y que le excluyó del once inicial sin darle ninguna explicación. Evra dijo que convocará una rueda de prensa en los próximos días para explicar los motivos del fracaso de Francia en el Mundial.