NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo H | España - Honduras

La Roja ha vendido más de medio millón de camisetas

En 2010 supera la venta de cuando ganó la Eurocopa 2008

Actualizado a
<b>UN 'BOOM'. </b>Un grupo de aficionados acude a la Nueva Condomina a ver a España antes de partir a Sudáfrica, ataviados con La Roja.
alberto iranzo

La Selección española vende. El triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 disparó la venta de camisetas de España. Aquel año, la marca Adidas vendió 450.000 elásticas. Pero la pasión por la Selección ha ido en aumento y durante este año 2010, Adidas ya ha comercializado más de medio millón de camisetas rojas, según datos no oficiales facilitados por fuentes próximas a la Federación.

La Roja está de moda y de ser un producto de merchandising sin excesivo tirón en toda su historia ha pasado a vender a los niveles de los grandes clubes del mundo. Las ventas de camisetas de la Selección se han multiplicado por diez en una década. En 2000, con motivo de Eurocopa celebrada en Holanda y Bélgica, se vendieron, alrededor de 50.000 camisetas. Y diez años después, antes de empezar el Mundial 2010 y en la primera semana de competición, se ha multiplicado por diez la demanda y se llevan vendidas unas 500.000 camisetas.

Comprar una camiseta de España sin dorsal viene a costar 65 euros. Con la crisis económica que atraviesa nuestro país, se puede considerar que adquirir la elástica de la Selección es un lujo. Mucho más si se compra con el nombre y el dorsal del jugador. Pero la afición está ilusionada y quiere lucir con orgullo sus camisetas.