NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl Baena

"No me siento titular, no me atrevería a decirlo"

Dos operaciones le contemplan cada vez desde más distancia. Una en abril y la otra el pasado 20 de mayo. Ambas en la rodilla izquierda. Raúl Baena ya fuerza la máquina para empezar una pretemporada importante para él.

Q. I.
Actualizado a
Raúl Baena.
carlos mira

Ni vacaciones tranquilas puede tener usted...

No. Ahora me pilla en un día en que he madrugado para ir a la Ciudad Deportiva, luego a la Mutua...

¿Qué dicen las pruebas?

Los doctores dicen que está todo en orden. Necesité esa segunda operación porque había un hilo que estaba inflamado y había que sacarlo. Aprovecharon para limpiar toda la zona para que no haya más sustos.

Está para...

Para ir poco a poco. Lo importa es que no tengo ningún miedo. La rodilla está a punto. Me noto que mejoro día a día. La rodilla está a punto, aunque todavía no sé cuándo voy a poder tocar balón ni cómo empezaré la pretemporada. Cada vez estoy introduciendo más movimientos y más actividad en la rodilla. Será ella la que mande en mi recuperación.

¿Se va la playa?

Me iré unos días a Málaga aunque con un plan de trabajo sobre lo que voy a tener que hacer allí. Es mejor que no me precipite pese a que tenga ganas de que llegue julio para empezar a jugar al fútbol con mis compañeros.

Hay quién le da como titular fijo en la próxima Liga.

Eso de titular No soy quién para decirlo. Lo seré cuando el entrenador lo crea. No soy indispensable. No me atrevería a calificarme como titular.

¿Qué opina de que la dirección deportiva esté buscando sólo dos hombres de banda y nada más?

El que venga será bienvenido. Acepto y comparto todas las gestiones que se estén haciendo.

Es más que nunca el momento de la cantera, el suyo.

Se va contar mucho con la cantera perica. Es positivo para nosotros que se cuente con gente de la casa y también lo es para el club.

De la paz entre Dani Sánchez Llibre y Sandro Rosell puede salir un acuerdo para que usted no tenga que pagar esa millonaria multa que dictaron los juzgados. ¿Qué opina?

¿Que si puede ser bueno? Siempre que haya una mejor relación entre los clubes. Es preferible esto que las rencillas. No sé nada nuevo sobre mi caso ya que yo sólo me dedico a jugar al fútbol. El asunto está ya en el Tribunal Supremo y sólo puedo esperar. No me quiero comer la cabeza pese a que tengo claro que voy a ir hasta donde haga falta para defenderme. No incumplí nada.