NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Asier Riesgo, en su presentación que Osasuna: "Era la mejor opción"

El guardameta de Deba, de 26 años, afronta muy ilusionado su nueva etapa como 'rojillo' porque considera que "la mejor edad para un portero está entre los 26 a los 30 años".

Actualizado a

El portero guipuzcoano Asier Riesgo aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador de Osasuna para las tres próximas temporadas, que el club navarro "era la mejor opción" tras tomar la decisión de abandonar la Real Sociedad.

"Osasuna siempre ha mostrado interés por mí y es un equipo que siempre me ha gustado, así que cuando tomo la decisión de salir de la Real Sociedad, Osasuna era la mejor opción", afirmó Riesgo, que se convierte así en el segundo refuerzo del club navarro para la próxima temporada.

El guardameta de Deba, de 26 años, afronta muy ilusionado su nueva etapa como 'rojillo' porque considera que "la mejor edad para un portero está entre los 26 a los 30 años", por lo que espera dar "lo mejor" de sí en Osasuna.

No obstante, es consciente de la dificultad de hacerse con un puesto de titular. "Siempre es duro pelear por un puesto. Pero para eso está la pretemporada, mas para un jugador nuevo que cuando llega es cuando tiene que demostrar". Pero espero demostrar que puede jugar. "Quiero consolidarme y aportar al equipo todo lo que tengo", añadió.

Por último, el meta guipuzcoano tuvo palabras de agradecimiento para la Real Sociedad y reconoció que el ascenso fue "el final soñado" a su etapa como 'txuri-urdin'. "La afición ha tenido un comportamiento excelente conmigo y me voy muy contento", aseguró.

Asier Riesgo estuvo acompañado en la presentación por el vicepresidente Juan Pascual y por el máximo responsable deportivo, Angel Martín González, quien destacó la "valía" demostrada por el nuevo portero ''rojillo'' en la máxima categoría, "donde ha jugado más de 100 partidos".

Además, entre sus virtudes, resaltó "su tranquilidad en la portería, sus buenos fundamentos y sus buenas decisiones". "Espero que nos aporte seguridad", señaló. Ángel Martín González se refirió, por último, al hecho de contar con tres porteros (Ricardo, Roberto y Riesgo). "Se le está buscando una salida a Roberto, pero si ésta al final no llega, entonces Osasuna tendrá tres porteros. No es algo tan extraño en un equipo de Primera División", concluyó.