NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | México

Vela se ejercitó en solitario y es seria duda ante Uruguay

Se lesionó en el bíceps femoral

Actualizado a
<b>APARTE. </b>Carlos Vela se entrenó por separado y habló con Aguirre.

El futbolista de la selección mexicana Carlos Vela fue sometido ayer a una resonancia magnética en la concentración de la tricolor. Tras la pruebas, los servicios médicos del conjunto norteamericano le diagnosticaron una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los galenos mexicanos no han determinado el tiempo de recuperación de la dolencia.

A pesar de ello, las estimaciones son que el delantero no podrá reaparecer hasta dentro de siete días. Si México se clasifica para octavos jugaría el 26 o el 27 de julio, justo el tiempo necesario para el reestablecimiento de Vela. De esta manera parece que Aguirre no le forzará y no podrá jugar ante Uruguay el martes el último partido que disputarán las dos selecciones correspondiente al grupo A. El Vasco ya dijo después del partido ante Francia, en el que Vela se lesionó, que tenía pensado darle descanso ante Uruguay, aunque aún no había decidido su sustituto.

Vela se ejercitó en solitario en el entrenamiento de ayer. Entró al campo de prácticas con zapatillas de tenis y se dedicó a caminar y a trotar de una manera ligera mientras que sus compañeros escuchaban a su técnico Javier Aguirre, quien se estuvo varios minutos aleccionando a sus pupilos.

Pruebas. Una nota curiosa es que el preparador mexicano dispuso un ejercicio original para los guardametas. Los porteros se entrenaron con balones de rugby ya que al ser ovalados tienen un movimiento irregular cuando tocan el césped y eso les ayuda a mejorar la capacidad de reacción ante el balón del Mundial, que ha tenido muchos comentarios respecto a su movimiento en los tiros.

Cuauthémoc estuvo bromista

Cuauthémoc Blanco compareció ayer ante los medios de comunicación y se mostró muy bromista en la rueda de prensa, sobre todo con su futuro y su edad: "Estamos pensando, tanto Osorio como el Conejo Pérez y el Guille Franco, en comprar un equipo para contratarnos nosotros mismos". El Temo cumple su tercer Mundial con la tri. "No me interesa mi estadística, lo que me interesa es hacer un gran mundial, llegar lo más lejos. ¿Por qué no pensar en ser campeones, si tenemos un gran equipo?", dijo. En cuanto a un posible cruce con Argentina, Blanco respondió con autoridad: "Nos los vamos a cargar. No le tenemos ningún miedo".