NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Eslovaquia - Paraguay

No hay debate: Justo, titular

Miguel Á. Vasco
Actualizado a

Justo Villar va a ser el portero titular de Paraguay esta tarde ante Eslovaquia. Tras su error ante Italia que costó el gol del empate de De Rossi, el seleccionador Martino ha obviado cualquier debate, que en realidad ha sido mucho menor que, por ejemplo, en Inglaterra con Green, y el guardameta del Valladolid tendrá la oportunidad de resarcirse.

Martino ha exigido a sus jugadores tener la posesión del balón en el encuentro de hoy y en el último frente a Nueva Zelanda. Por eso, medita, ante la amarilla que vio Cáceres contra Italia, poner al centrocampista de Argentinos Juniors, Ortigoza, que garantiza más posesión; pero, además, lo que Martino espera es una victoria para encarrilar el pase a octavos, de ahí que la idea de poner a tres delanteros la tiene muy presente: Valdez, Barrios y el citizen Santa Cruz, suplente ante la Azzurra.

Eslovaquia parece que se ha recuperado del mazazo de perder la victoria ante Nueva Zelanda en el tiempo añadido. El seleccionador Weiss está pendiente del estado de Stoch, con problemas en los ligamentos, además de los delanteros teóricamente titulares Sestak y Vittek, renqueantes, aunque su alineación no se cuestiona. La novata Eslovaquia sabe que ésta es su reválida, ya que en la última jornada se mide a Italia.