NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Francia

Sigue el lío en Francia: pelea entre Evra y el preparador físico y negativa a entrenarse

Posteriormente, los jugadores decidieron suspender unilateralmente el entrenamiento. "Los jugadores no quieren entrenarse. Es una vergüenza. En estas condiciones he decidido volver a París y dimitir", afirmó un delegado federativo.

Actualizado a

Los jugadores franceses se negaron hoy a entrenarse en la sesión prevista para la tarde tras un altercado entre el capitán, Patrice Evra, y el preparador físico Robert Duverne, confirmó el delegado de la Federación, Jean-Louis Valentin.

La discusión tuvo lugar en el césped y ante la mirada decenas de aficionados que habían acudido a una sesión preparatoria inicialmente abierta al público. Duverne, un hombre muy próximo al seleccionador, Raymond Domenech, llegó incluso a lanzar su silbato al suelo, antes de ser calmado por otros colegas.

Posteriormente, los jugadores decidieron suspender unilateralmente el entrenamiento, indicó Valentin. "Los jugadores no quieren entrenarse. Es una vergüenza. En estas condiciones he decidido volver a París y dimitir", afirmó el delegado federativo.

Se trata de un nuevo capítulo de la tensión que vive la concentración de Francia, equipo que está al borde de la eliminación en primera ronda del Mundial de Sudáfrica . La tensión rozó el paroxismo el pasado jueves en el descanso del partido contra México, cuando Nicolas Anelka dijo a Domenech: "Vete a tomar por culo, sucio hijo de puta".

El delantero del Chelsea fue expulsado del Mundial, mientras los jugadores le han disculpado y han atacado al "traidor" que reportó esa conversación a la prensa. El centrocampista Frank Ribéry aseguró, por su parte, que la situación "ha explotado" y señaló que Francia es el hazmerreír del Mundial.

Comunicado de la Federación Francesa

Tras esta nueva polémica en el seno de la selección francesa, la Federación del país galo ha emitido un comunicado en el que lamenta la situación. En él el presidente Jean-Pierre Escalettes muestras su desolación por "la renuncia de los jugadores de Francia a participar en el entrenamiento. Es un movimiento inaceptable por su parte que responde a la medida tomada con Nicolas Anelka, que ellos consideran una injusticia. La Federación quiere disculparse por el comportamiento inadmisible de los jugadores que representan a nuestro país. Se va a convocar un Consejo inmediatamente para analizar la crisis que se ha creado".