NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sudáfrica 2010 | Uruguay

Seba Fernández: "México siempre va al frente pero deja espacios en defensa"

"Por lo que decía que la selección mexicana es muy ofensiva, especular con el empate puede ser peligroso porque ellos pueden convertir un gol en cualquier momento", agregó.

Actualizado a
Seba Fernández: "México siempre va al frente pero deja espacios en defensa"

El delantero uruguayo Sebastián Fernández, del argentino Banfield, afirmó que la selección de México , con la que los celestes definirán en dos días el pasaje a octavos de final del Mundial , es un equipo ofensivo, pero destacó que también deja amplios espacios en su defensa.

"México juega bien, tiene futbolistas de buena técnica y mucha velocidad. Siempre va para adelante en la búsqueda del gol, pero también deja amplios espacios en su defensa", destacó. "Creo que Uruguay debe encarar ese partido con inteligencia, como lo viene haciendo en el Mundial, y aprovechar esos espacios cerca de su portería que dejan los mexicanos", destacó el veloz y técnico delantero a Efe.

Seba Fernández calificó a la selección que dirige Javier Aguirre como "un equipo de peligro". "A nosotros nos sirven dos resultados, pero especular con esa posibilidad puede ser de mucho riesgo", aseguró Uruguay y México ocupan el primer lugar del Grupo A del Mundial con 4 puntos, pero los uruguayos tienen mejor saldo de goles (+3 contra +2) tras su empate 0-0 con Francia en el debut y la victoria por 3-0 frente a Sudáfrica .

Los mexicanos igualaron 1-1 con los sudafricanos en el primer partido y vencieron por 2-0 a Francia en su segunda presentación. En caso de empate, Uruguay y México, en ese orden, avanzarán a la segunda fase y deberán esperar los clasificados del Grupo B (Argentina, Grecia, Corea del Sur, Nigeria) para los cruces en octavos.

"Por lo que decía que la selección mexicana es muy ofensiva, especular con el empate puede ser peligroso porque ellos pueden convertir un gol en cualquier momento", agregó. "Si nos marcan un gol, dependiendo del resultado de Sudáfrica-Francia, podemos quedar fuera del Mundial. Hay que estar muy atentos y concentrados", afirmó Fernández.

"Estoy seguro de que el equipo no va a regalar nada en el campo, vamos a jugar pensando en ganar y en quedar primeros del grupo. Sería una alegría muy grande para esta plantilla y para todo el país", destacó el delantero.