NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Francia

Anelka, expulsado por Francia tras llamar a Domenech "sucio hijo de puta"

El insulto tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al atacante su posición en el esquema del equipo, que consideró insuficientemente ofensiva. La federación francesa ha anunciado por boca de su presidente que la decisión de mandarle de vuelta a casa ha sido tomada.

Actualizado a
FRANCIA SE PUDRE. El ambiente en la selección francesa continúa enrareciéndose. Según los enviados de L'Equipe, Anelka insultó gravemente a Domenech en el vestuario.
AFP

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", son las palabras que Anelka dirigió el jueves a Domenech en el descanso del partido de los 'bleus' ante México, y que han le han costado al delantero del Chelsea ser expulsado del equipo. Las declaraciones destapadas por los enviados especiales de 'L'Equipe' han provcado un terremoto en la selección gala, que se encuentra contra las cuerdas en su grupo.

El delantero Nicolas Anelka ha sido expulsado de la selección francesa que compite en el Mundial de fútbol de Sudáfrica por sus insultos al seleccionador, Raymond Domenech, en el descanso del partido contra México.

La expulsión ha sido confirmada por el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, mediante un comunicado oficial.

"Ante la negativa del jugador a pedir públicas disculpas, (el presidente) ha tomado la decisión, en total acuerdo con el entrenador y los oficiales de la delegación presentes en Knysna (su cuartel general), de expulsar a Anelka del equipo. Deberá abandonar la concentración esta misma tarde", indica la nota.

Anelka ya había faltado hoy al entrenamiento de la selección francesa en su base de Knysna, horas después de que otro dirigente de la Federación gala, Christian Teinturier, comentara: "si realmente usó esas palabras, (Anelka) no tiene nada que hacer allí (en el Mundial). Si dijo eso, no entiendo por qué estuvo en el entrenamiento este viernes. Debió pedir disculpas o haber sido expulsado en caso contrario".

Según reveló el diario francés L'Equipe, Anelka se dirigió a Domenech en estos términos: "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", en el descanso del partido contra México, disputado el pasado día 17 en Polokwane y que terminó con derrota francesa por 2-0. El insulto tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al delantero del Chelsea su posición en el esquema del equipo nacional, que consideró insuficientemente ofensiva.

Los rumores sobre una inminente expulsión de Anelka se propagaron hoy por la delegación francesa. Por la mañana, según L''Equipe, hubo una reunión entre Domenech, Anelka y el capitán, Patrice Evra, que precedió a otra de una comisión disciplinaria de la Federación, que ha decretado su expulsión.

El jugador se negó a pedir perdón al técnico cuando el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, se lo pidió.

El ex jugador internacional Bixente Lizarazu se mostró muy crítico con el delantero del Chelsea. "Lo que me molestó de Anelka fue su actuación en la primera parte (contra México). Vi a unjugador de paseo, ¡paseándose en un Mundial! No era agresivo, no le interesaba el partido. Domenech lo sustituyó en el descanso pero debió hacerlo mucho antes", dijo.

Anelka sigue los pasos de Eric Cantona, que también insultó al seleccionador francés, entonces Henri Michel, en 1988, porque no lo seleccionó para un amistoso contra Checoslovaquia, y estuvo un año apartado del equipo nacional, hasta que lo recuperó Michel Platini.

Anelka se negó a jugar en la selección bajo la dirección técnica de Jacques Santini y permaneció tres años fuera del equipo, hasta que Domenech lo llamó en noviembre de 2005.

El ambiente en el seno de la selección gala se ha enrarecidocoincidiendo con su peor momento deportivo. Después de su derrota frente a México, Francia se encuentra en la difícil situación de tener que vencer, el martes, a Sudáfrica y esperar que en el otro partido del grupo Uruguay y México no empaten, porque ese resultado la dejaría fuera en cualquier caso.