NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Iban Zubiaurre vuelvea irse cedido al Elche

El acuerdo entre los dos clubes es total y sólo falta la firma

Javier R. Beltrán
Actualizado a
Iban Zubiaurre vuelvea irse cedido al Elche

El futuro futbolístico de Iban Zubiaurre se desarrollará de nuevo en el Elche, club que como hace dos temporadas le servirá de soporte para jugar los minutos que se le niegan en el Athletic. El acuerdo es total entre las tres partes y sólo falta que se plasme en un contrato de préstamo. El máximo accionista del Elche, Juan Carlos Ramírez, tiene previsto personarse esta semana en Ibaigane.

Las condiciones de esta nueva cesión serán similares a la rubricada en la campaña 2008-09, en la que el lateral de Mendaro jugó un total de 23 partidos de Liga y 3 de Copa. Se trata de un sistema escalonado en el que si actúa en diez partidos, el Elche abarata su parte de la ficha, si juega 20 más todavía y si llega a 30, sólo abonaría el mínimo del convenio.

Ventajas. Con este baremo los dos clubes obtienen rédito. Por un lado el Athletic consigue el propósito de que Zubiaurre cuente con un rodaje del que no goza en Bilbao y por el otro el Elche, que capta a un lateral que ya ha rendido en su seno y le puede salir prácticamente gratis.

A Iban Zubiaurre le ha mirado un tuerto desde que se desencadenara su famoso caso con la Real. Entre la inactividad obligada, las lesiones musculares y de pubalgia que le han azotado y el ninguneo de Caparrós, que ha apostado por otras vías para sustituir a Iraola (Murillo, Ustaritz, Gurpegi y Bóveda) su presencia ha sido testimonial. Pero el de Mendaro acaba contrato en 2014 y hay que intentar recuperarle.