NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA

El portero Asier Riesgo, nuevo jugador de Osasuna para las tres próximas temporadas

Riesgo, de 26 años, llega libre procedente de la Real Sociedad, club con el finaliza contrato el 30 de junio próximo, y se convierte en la segunda incorporación de Osasuna para la temporada 2010/2011 tras el fichaje del centrocampista maño Fernando Soriano.

Actualizado a
<b>Asier Riesgo</b>.
Amaia Zabalo

El CA Osasuna confirmó este viernes el fichaje del portero Asier Riesgo, procedente de la Real Sociedad, para las tres próximas temporadas, y anunció que su presentación tendrá lugar el próximo lunes, 21 de junio, a partir de las 12.00 horas en el estadio Reyno de Navarra.

Previamente al acto, el guardameta se someterá al pertinente reconocimiento médico a las 9.00 horas en la Clínica San Miguel de Pamplona. Asier Riesgo, de 26 años, llega libre procedente de la Real Sociedad, club con el finaliza contrato el 30 de junio próximo, y se convierte en la segunda incorporación de Osasuna para la temporada 2010/2011 tras el fichaje del centrocampista maño Fernando Soriano.

El portero de Deba se despidió el pasado miércoles de la Real Sociedad a cuya cantera llegó en categoría juvenil procedente del Amaikak Bat, debutando con la Real B en el año 2000. Posteriormente estuvo cedido a la SD Eibar durante dos temporadas y, en marzo de 2004, fue repescado por el club donostiarra debido a la lesión de Westerveld. Debutó con el primer equipo txuri urdin el 19 de mayo de 2004 en el partido de Copa Vasca Real Sociedad 2- Alavés 1. A partir de entonces se hizo con la titularidad en la portería de Anoeta hasta la llegada del chileno Claudio Bravo hace ya cuatro temporadas.

La pasada temporada jugó cedido en el Recreativo de Huelva, donde disputó 38 partidos. En su regreso a San Sebastián no pudo recuperar la titularidad ante la competencia de Claudio Bravo y de Eñaut Zubikarai, y Martín Lasarte sólo ha contado con él en cuatro partidos oficiales esta temporada. En total ha disputado 124 partidos con el primer equipo donostiarra.