NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo F | Italia

"Buffon tiene una hernia, trataremos de recuperarlo"

Castellacci: "Aún tenemos margen".

Actualizado a
"Buffon tiene una hernia, trataremos de recuperarlo"

Buffon se sometió ayer a una resonancia magnética que confirmó una pequeña hernia discal y una ciática, que comprime al portero la pierna izquierda y cuyo tiempo de recuperación es imposible de estimar. Los reglamentos de la FIFA impiden a Italia cambiar al jugador, por lo que el objetivo de los médicos transalpinos pasa por curarlo. "Vamos a tratar de recuperarlo. Aún tenemos margen, aunque pequeño. Sería feliz si pudiera volver durante el Mundial. Hemos avisado a los médicos de la Juve porque no es un problema nuevo sino una recaída", explicó el doctor Enrico Castellacci.­

Buffon se quedará en la concentración de la azzurra, pero estaría descartado para la fase de grupos. No obstante, el cancerbero lleva ya dos años arrastrando serias dolencias en su espalda, que se agravaron ante Paraguay y el meta tuvo que ser sustituido.

Esta baja ha abierto las puertas de la titularidad al portero del Cagliari, Federico Marchetti, que repetirá en el once ante Nueva Zelanda. Tampoco estará Pirlo, que fue baja en su estreno por una lesión de la que "evoluciona bien. Podría volver ante Eslovaquia".

"Es un líder, la columna vertebral"

El defensa de Italia, Giorgio Chiellini, es consciente de lo que el guardameta Buffon representa en la selección azzurra y le definió como "un líder y un gran jugador. Vamos a ver qué pasa porque la portería es un puesto muy delicado. El portero es la columna vertebral de un equipo y su ausencia se notará". No obstante, el zaguero de la Juventus rompió una lanza a favor de quien será el sustituto de Buffon bajo palos. "Marchetti va a estar listo. Lo demostró ante Paraguay, cuando tuvo que saltar al terreno de juego en el descanso".