NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | PORTUGAL

Deco: "No debería haber hablado tras el partido"

"No tengo ningún problema con el seleccionador. Nuestra relación siempre fue, continua siendo y será buena, a pesar de lo sucedido", consideró.

Actualizado a

El centrocampista portugués Deco explicó hoy que ha pedido disculpas al seleccionador luso, Carlos Queiroz, por haber criticado sus decisiones en el partido ante Costa de Marfil.

"No debería haber hablado a la finalización del partido", dijo en rueda de prensa a petición propia el jugador del Chelsea, que aseguró cuando se dio cuenta del daño que había provocado sintió que debía "reparar" esta situación.

A la conclusión del partido ante Costa de Marfil, Deco criticó abiertamente su posición en el campo, su substitución en el minuto 62 y el juego directo practicado por la selección.

Explicó que lo primero que hizo al ver la dimensión que estaban tomando sus declaraciones fue ir a hablar con Queiroz y pedirle "disculpas" por haber hablado de esa forma, "cosa que no debía haber hecho y nunca había hecho con ningún otro entrenador".

Deco lamentó lo ocurrido y reafirmó que su deseo es "ayudar a la selección y no perjudicarla" e indicó que "respeta las decisiones del entrenador" y lamentó que sus palabras tomasen una dimensión que "no es la correcta".

El ex jugador del Barcelona indicó que también habló con sus compañeros para explicarles lo sucedido y reiterarles que su intención no había sido "perjudicar al grupo".

Deco dijo que para él era una "obligación" aclarar ante la prensa lo sucedido, a pesar de haber mandado un comunicado oficial a través de la Federación portuguesa horas después de proferir sus críticas a la conclusión del partido ante la selección africana.

Eduardo dice que los jugadores no tienen problemas con Deco por sus críticas

El portero de la selección portuguesa Eduardo explicó hoy que los jugadores no tienen ningún "problema" con su compañero Deco, después de que éste criticase abiertamente al seleccionador luso, Carlos Queiroz.

"Con Deco no hay ningún problema. Es una persona muy importante en el grupo y un excelente compañero", dijo el guardameta titular de la selección portuguesa.

Eduardo justificó lo sucedido afirmando que todas las personas cometen "errores" y dicen cosas que no se piensan bien o que se malinterpretan.

A la conclusión del partido ante Costa de Marfil de la primera jornada del Mundial, Deco criticó su posición en el campo y la estrategia de juego directo practicada por el combinado luso.

El jugador del Sporting de Braga explicó que Deco había pedido disculpas y que los compañeros "entienden" que en ocasiones se dicen cosas poco afortunadas.

"Nuestra unión no fue afectada en nada por las palabras de Deco", aseguró Eduardo, que quiso quitar hierro a lo sucedido tras las críticas del centrocampista al seleccionador.

En otro orden de cosas, el portero reconoció que el partido ante Corea del Norte tiene un "carácter decisivo", pues deben lograr la victoria para seguir en la competición, tras no lograr el "objetivo" de ganar a Costa de Marfil en la primera jornada del Mundial.

Indicó que en el partido ante la selección africana posiblemente les faltó "atrevimiento" en los metros finales, aunque aseguró que ante Corea del Norte intentarán ser más incisivos para asegurarse la vitoria.

"En este Mundial se ha comprobado que todos los equipos están muy organizados y saben atacar y defender bien y, en ocasiones, ganar 1-0 es una goleada", opinó.

Eduardo consideró que en el torneo no hay favoritos y que van a tener que superar las mismas dificultades que sufrió Brasil para ganar a Corea del Norte.