NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Portugal

Deco centra las miradas en el entreno luso tras sus críticas a Queiroz

Fue el último en incorporarse al entrenamiento y no realizó el calentamiento inicial que hicieron sus compañeros.

Actualizado a
Deco centra las miradas en el entreno luso tras sus críticas a Queiroz

La selección de fútbol de Portugal comenzó hoy a preparar el importante partido ante Corea del Norte, en una sesión en la que el centrocampista Deco concentró el interés tras sus críticas al entrenador, Carlos Queiroz.

Deco fue el último en incorporarse al entrenamiento y no realizó el calentamiento inicial que realizaron sus compañeros y sólo cuando Queiroz pidió hablar unos minutos con todos sus pupilos fue que se acercó al resto del grupo.

El ex jugador del Barcelona centró todas las miradas de la prensa, después de que a la conclusión del partido ante Costa de Marfil criticase abiertamente su posición en el cambio y el juego directo practicado por la selección.

Horas después, y a través de un comunicado oficial de la Federación portuguesa, Deco matizó sus palabras en las que aseguró que no pretendía poner en causa a su entrenador y que dijo estás palabras en "caliente".

El centrocampista luso asistirá a la conferencia de prensa junto con su compañero Eduardo, lo que supone una novedad en esta concentración, ya que será el primero en repetir rueda de prensa y hasta ahora sólo un futbolista de cada vez se ponía a disposición de los periodistas para responder a sus preguntas.

Con el entrenamiento de esta mañana, Portugal empezó a preparar el vital partido ante Corea del Norte, que se disputará en Ciudad del Cabo el próximo día 21. Portugal necesita ganar y, a ser posible, por una amplia ventaja, pues la diferencia de goles podría ser vital en un posible desempate con Costa de Marfil al término de la tercera jornada del Grupo G.

El seleccionador portugués apenas contó hoy con sus 23 jugadores, después de que ayer sólo entrenasen los futbolistas que menos minutos tuvieron en el partido contra Costa de Marfil y los suplentes que no jugaron, mientras que el resto se quedó realizando trabajo de recuperación en el gimnasio.

Como viene siendo habitual en las sesiones programadas por Queiroz, los medios de comunicación apenas pudieron asistir a los primeros 15 minutos del entrenamiento, durante los que reinaron nuevamente las risas y el buen ambiente, después de que ayer todavía se notasen los efectos del empate contra Costa de Marfil.

Al entrenamiento asistió el mítico jugador luso Eusebio, que siempre procura viajar para apoyar a la selección portuguesa de fútbol que él llevó al tercer puesto del Mundial de 1966. Portugal ocupa el segundo lugar del Grupo G con un punto y empatada con Costa de Marfil, mientras que Brasil lidera esta clasificación tras su victoria sobre Corea del Norte en la primera jornada.