NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Italia

Chiellini: "Buffon es la columna vertebral del equipo"

"Vamos a esperar antes de evaluar y comentar sobre su ausencia. Vamos a ver cuántos partidos se perderá. Está pendiente de las pruebas clínicas. Es un líder y un gran jugador pero vamos a esperar a ver que pasa", dijo el defensa italiano.

Actualizado a
Chiellini: "Buffon es la columna vertebral del equipo"

El defensa de Italia, Giorgio Chiellini, cerró filas en torno a la corriente optimista que despliega el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 aunque lamentó la baja del portero Gianluigi Buffon por todo lo que representa.

Chiellini, sin embargo, prefirió ser cauto y aguardar al resultado de las pruebas a las que está siendo sometido el meta, al que calificó de líder y "columna vertebral". "Vamos a esperar antes de evaluar y comentar sobre su ausencia. Vamos a ver cuántos partidos se perderá. Está pendiente de las pruebas clínicas. Es un líder y un gran jugador pero vamos a esperar a ver que pasa. Es un puesto muy delicado. El portero es la columna vertebral de un equipo y su ausencia se notará".

Sin embargo, subrayó la confianza en el sustituto de Buffon. "Marchetti va a estar listo. Lo demostró ante Paraguay, cuando tuvo que saltar al terreno de juego en el descanso", dijo el zaguero del Juventus. El defensa italiano se mostró satisfecho por el empate cosechado entre Nueva Zelanda y Eslovaquia, los dos próximos rivales a los que se enfrentará el conjunto "azzurro" en la primera fase del Mundial.

"Vimos a Nueva Zelanda en el partido contra Eslovaquia. Por supuesto, el empate fue un resultado ideal para nosotros, así que compartimos todos la misma situación después de la primera jornada. Es un equipo físico, lo cual crea peligros en las acciones de balón parado. Pero no tenemos ni que pensarlo. Hay que ganar a la fuerza", dijo.

Chiellini defendió el juego desplegado por su equipo en el estreno mundialista. "Puede que no haya sido apreciado pero no sufrimos apenas ante Paraguay. Probamos tres sistemas en el campo y creo que para los próximos partidos jugaremos con dos delanteros", advirtió. "Estoy contento con nuestro inicio. Incluso más allá. Como arranque creo que no estuvo mal. Hemos demostrado que hemos mejorado, también físicamente", apuntó el zaguero transalpino, fijo en los planes de Marcelo Lippi dada su positiva progresión.

"He adquirido experiencia porque ya he jugado partidos importantes. Contra Paraguay hice mi juego. Creo que voy a crecer en este torneo aún más", apuntó Chiellini. El internacional italiano recordó que el inicio de su equipo en el torneo está alineado con la norma general de los grandes, a excepción de Alemania, aunque al final sobrevivirán los principales candidatos.

"¿Brasil? Ellos también han tenido problemas en el partido contra Corea. Si no le entra el gol a Maicon ... Excepto Alemania el rendimiento de los candidatos ha sido parejo. Pero poco a poco los favoritos se asomarán. Estoy convencido de que en ese grupo estaremos nosotros y podemos llegar a la final. Es importante ser primeros para evitar a Holanda, que creo que ganará su grupo", desveló el jugador italiano.

Chiellini no se plantea un futuro más allá del Juventus, su actual club. "Soy un jugador de la Juventus, no estoy en el mercado. Además, ahora estoy centrado en el Mundial. Por supuesto que podría integrarme bien en el fútbol inglés pero también puedo mejorar en el italiano", subrayó.