NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

grupo f | Italia

Buffon se pierde el resto de la fase de grupos

El meta sufre una lesión en el nervio ciático y se da por seguro que no podrá volver a jugar en la primera fase. Pirlo tiene dañado el gemelo de la pierna izquierda.

Actualizado a
Buffon se pierde el resto de la fase de grupos

El portero de Italia Gianluigi Buffon se perderá lo que resta de la fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica, después de que fuese sometido hoy a pruebas médicas en el hospital de de Pretoria.

El médico Enrico Castellacci aseguró que el guardameta sufre una pequeña hernia discal y un problema ciático. Sin embargo, explicó que es imposible conocer el tiempo estimado de recuperación, por lo que el italiano permancerá con su selección a pesar de que no disputará los partidos que le quedan a los de Lippi en la fase de grupos.

Pirlo evoluciona bien y podría estar contra Eslovaquia

El médico de la selección de Italia Enrico Castellacci destacó que el centrocampista Andrea Pirlo mejora de su lesión en el gemelo de la pierna izquierda y podría llegar a tiempo para disputar el encuentro contra Eslovaquia, el último del conjunto de Lippi en la primera fase de Sudáfrica 2010.

Tras la resonancia magnética al que fue sometido en un hospital de Pretoria, Castellacci dijo que "necesita entrenamiento y ponerse a punto pero las pruebas han confirmado su mejoría. Las cosas van bien", señaló el médico.

"Pirlo intentará recuperarse para el partido contra Eslovaquia o al menos estar a punto para la segunda ronda", concluyó Castellacci.