NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gracia Redondo

"Sé que los madridistas ya me han perdonado"

Como ya sucedió en la Euro 2008, el ex árbitro Gracia Redondo coordina el centro de prensa de la Selección.

Actualizado a
<b>JAMÓN IBÉRICO. </b>Gracia Redondo, detrás de Antonio el cortador de jamón ibérico del centro de prensa en Potchefstroom.
juan flor

Por qué repite como coordinador del centro de prensa para los enviados especiales que cubren la información de España en el Mundial?

La Federación debió quedar satisfecha de los servicios de mi empresa Elite Eventos en la concentración de Neustif en 2008 y ha vuelto a contar conmigo. Se presentaron de nuevo tres empresas al concurso y han elegido de nuevo la mía.

¿Cuándo se retiró del arbitraje?

Me retiré en 1998. Probé un tiempo en el mundo de la representación, me hice Agente FIFA, pero ese no era mi mundo. Por entonces monté mi empresa de eventos y estuve montando conciertos y empecé con cosas de deporte.

¿Le recuerdan los madridistas su actuación en aquel Tenerife-Real Madrid en el que se le fue la Liga al conjunto blanco en la última jornada?

Lo de Tenerife es mi historia. Creo que los madridistas, la mayoría, me han perdonado. Aquel partido sólo lo vi una vez y al ver mi actuación, comprobé que hubiera pitado lo mismo en los lances discutidos.

¿Aprovecha ahora su posición para vender los jamones ibéricos que se ofrecen en el centro de prensa a los enviados especiales?

Los enviados especiales, españoles y extranjeros, degustan a diario un jamón ibérico de Guijuelo (Beher, Bellota de Oro), cortesía de la Federación. ¡Yo no tengo nada que ver con los jamones! Es un acuerdo de la RFEF con Beher para atender bien a los periodistas. Igual que hay cervezas Cruzcampo, cortesía de otro patrocinador de la Federación. ¡Y lo bien que sabe el ibérico en Sudáfrica!

¿En qué consiste su trabajo?

En estar las veinticuatro horas del día pendiente de que no falte de nada. Atendiendo a los enviados especiales desde las diez de la mañana a las diez de la noche que está abierto el centro de prensa. Mi misión es cumplir el deseo de la Federación, que tiene muy claro que el periodista no viene aquí de vacaciones, viene a trabajar y yo soy el responsable de ponerle todos los medios para que se encuentre lo mejor posible a diez mil kilómetros de su casa.

Entiende que haya suspicacias sobre su relación con la Federación por haber sido árbitro...

Mi relación con la Federación no mi viene de mi etapa de árbitro. Empecé con ellos hace unos cuatro años en partidos de Copa del Rey y luego en Austria, pero presentando una oferta que competía con otras empresas, como ahora en Sudáfrica.