NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Italia

Buffon espera estar recuperado en dos días

El portero sufre una dolencia en el nervio ciático y tuvo que ser sustituido en el encuentro ante Paraguay.

Actualizado a
Buffon espera estar recuperado en dos días

El guardameta italiano Gianluigi Buffon afirmó que espera estar recuperado en dos días de su dolencia en el nervio ciático que le impidió completar el encuentro ante Paraguay del Mundial de Sudáfrica, informó un comunicado de FIFA.

Buffon fue sustituido en el descanso del encuentro por Federico Marchetti cuando el marcador del partido era de 0-1 a favor de la selección paraguaya. "Pensaba que había sufrido un desgarro, pero finalmente sólo se trata de un dolor en el nervio ciático", comentó el portero italiano.

Su entrenador, Marcello Lippi, ya había informado tras el partido de que era un problema en la espalda cuyo alcance se determinaría en pruebas posteriores. "Sintió un dolor en la espalda en el calentamiento, pero me dijo que podía jugar. Al volver a los vestuarios en el descanso, me indicó que ya no podía continuar. Fue algo negativo para nosotros, porque perdimos uno de los cambios", añadió.

En el segundo tiempo, Marchetti no recibió ningún gol y el equipo italiano consiguió marcar, por lo que el encuentro finalizó con empate a uno. Lippi no se pronunció sobre la gravedad de la dolencia y espera el diagnóstico médico para saber cuando va a poder contar con el guardameta.

Esta es la segunda vez que un portero de la selección italiana no acaba un partido en un Mundial, aunque la primera fue por la expulsión de Gianluca Pagliuca en un partido ante Noruega en el torneo de 1994, en Estados Unidos.

En aquella ocasión, fue necesario prescindir de un jugador de campo (Roberto Baggio) para que Luca Marchegiani, el guardameta suplente, entrara en el terreno de juego.