NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | PORTUGAL

Nani da marcha atrás: "No estoy para jugar"

La afición y la prensa lusa se cuestionaron por qué el futbolista no podía permanecer en Sudáfrica si su plazo de recuperación era relativamente corto.

Actualizado a
Nani aclara las polémicas manifestaciones sobre su lesión
Reuters

El internacional portugués Nani(Manchester United) aclaró hoy sus polémicas manifestaciones de este domingo y aseguró que no se explicó "bien" cuando afirmó que estaría en una semana recuperado de la lesión que le ha apartado del Mundial.

En un comunicado difundido en Lisboa por sus representantes, el extremo matizó sus declaraciones del domingo, cuando afición y prensa lusa se cuestionaron por qué el futbolista no podía permanecer en Sudáfrica si su plazo de recuperación era relativamente corto a semejanza de otros colegas.

Su compañero de selección Pepe, que se recupera de una lesión y cuya participación en los dos primemos encuentros es remota, el medio italiano Andrea Pirlo y el extremo holandés Arjen Robben son jugadores con problemas físicos, pero que siguen con sus respectivos combinados nacionales.

En su comunicado, Nani aseguró que las dudas sobre su estado físico son "totalmente infundadas" y lamentó la situación "embarazosa" que "inconscientemente" acabó por provocar.

A su llegada a la capital lusa, el jugador, ante la insistencia de la prensa, estimó en una semana su tiempo de recuperación y explicó que su lesión en la clavícula se produjo cuando intentó hacer una chilena -"caí mal, encima del hombro", reveló-.

"Debía, realmente, haberme explicado mejor: pienso que estaré bien en una semana pero para hacer mi vida normal del día a día, no para competir", aclaró Nani, quien atribuyó sus respuestas telegráficas "al cansancio inherente al viaje" y al "apelotonamiento de periodistas".

"Cuando un jugador se siente mínimamente mejor, sea de la lesión que sea, cree siempre que ya está bien, aunque no lo esté, porque la ansiedad de recuperarse rápido y de volver a jugar es elevada", concluyó.

Un día antes del estreno mundialista de Portugal frente a la peligrosa Costa de Marfil las especulaciones sobre la ausencia de Nani en Sudáfrica han acaparado las atenciones de los medios lusos.

La semana pasada, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ya tuvo que salir al paso de los rumores que corrieron entre la prensa que acompaña a la selección lusa al garantizar que "Nani estaba realmente lesionado".

A sus 23 años, el ex jugador del Sporting de Lisboa, que había demostrado ser uno de los hombres en mejor forma de Portugal, ha sido 34 veces internacional -seis tantos anotados- y era uno de los nombres más peligrosos del frente de ataque luso por su capacidad de desborde.

Descartada su participación en el Mundial, el medio benfiquista Ruben Amorim fue elegido para sustituirle.