NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho vivirá con escolta en Madrid

José Mourinho es uno de los entrenadores que más animadversión genera entre las aficiones rivales. Eso ha provocado que haya sufrido varias amenazas de muerte y por ese motivo lleva seis años con escolta personal. En Madrid no hará una excepción y tendrá un guardaespaldas.

Actualizado a
<b>PROTECCIÓN. </b>Como ocurría en Milán, Mourinho también tendrá un guardaespaldas en Madrid.
rui minderico

José Mourinho siempre ha sido un técnico controvertido y que nunca ha evitado el enfrentamiento. De hecho, en muchas ocasiones él mismo lo ha provocado. Esa es una de sus estrategias para quitar presión al vestuario y fortalecer el grupo en torno a su figura. Pero eso también le ha generado enemistades y le ha llevado a recibir amenazas. Por ese motivo, desde su etapa en el Chelsea vive protegido por un escolta. En su nueva etapa en España no hará una excepción y mantendrá esa vigilancia. Mourinho no hace casi ningún desplazamiento sin ir acompañado de su guardaespaldas.

Las amenazas que ha recibido el portugués se repiten desde 2004, cuando entrenaba al Oporto. En vísperas de la final de la Champions recibió una llamada amenazándole de muerte y en la que se decía: "No haremos nada ahora porque tienes una final que jugar. Pero en cuanto se haya acabado, estás muerto. Te tendremos. Tan pronto como llegues a Oporto tu suerte estará echada, no tendrás una posibilidad".

Sin celebración.

El propio Mourinho desveló años después el contenido de aquella llamada y esa fue la razón por la cual no quiso celebrar con sus jugadores la victoria sobre el césped del estadio y recogió a sus hijos tras el partido.

Durante su etapa en el Chelsea, se enfrentó al Oporto para disputar una eliminatoria de la Champions. Los aficionados más radicales del club portugués reconocieron haber proferido amenazas contra Mou.

Su fichaje por el Inter y el cambio de país no evitaron que el técnico encontrara mayor tranquilidad. La policía italiana detuvo a cuatro ciudadanos macedonios que tenían en su poder fotos y grabaciones del técnico y su familia, horarios de entradas y salidas y la dirección de su casa. Todo con el objetivo de secuestrarle.

Pero ése no sería el único capítulo de este tipo sufrido por Mourinho en Italia. Tras sustituir a Muntari en un partido frente al Bari, el entrenador justificó el cambio diciendo que el jugador no estaba rindiendo lo suficiente porque había "ayunado para cumplir el Ramadán".

Infiel.

Las amenazas de muerte hacia él aparecieron inmediatamente. Fundamentalistas italianos y otros residentes en aquel país tacharon al entrenador de "infiel enemigo de Alá", "estúpido que debe ser eliminado" y propusieron que fuera "callado de inmediato". Con todos estos precedentes, Mourinho no cambiará de hábitos en España y vivirá en Madrid con su habitual protección personal.

Hasta la fecha, en el conjunto blanco sólo el presidente Florentino Pérez llevaba protección personal. Es posible que a partir de ahora, con la llegada del entrenador portugués, en los desplazamientos que realice el equipo madridista también haya un incremento de la seguridad privada.

Apura sus vacaciones en familia en Setúbal

Mourinho fue fotografiado ayer en un restaurante de Setúbal en compañía de su familia y algunos amigos. El técnico apura sus últimos días de vacaciones en compañía de los suyos antes de viajar a Madrid el próximo lunes para empezar a trabajar en su nuevo puesto.