NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundual 2010 | Primer entrenamiento de la selección

Iniesta ya está para jugar en el debut frente a Suiza

El manchego se ejercitó ayer y empezó a tocar balón

Actualizado a
<b>CON EL NUEVO. </b>Iniesta se ejercitó con el readaptador Hugo Camarero.

Andrés Iniesta ha superado con éxito el problema muscular que le obligó a pedir el cambio antes del descanso en el amistoso ante Polonia. El cuerpo médico de la Federación ya advirtió tras las pruebas que le realizaron el miércoles en Barcelona que en absoluto estaba descartado para jugar ante Suiza. Y las sensaciones de Iniesta son las mejores.

Cuando parecía que no se iba a ejercitar, Iniesta saltó al césped cuando sus compañeros llevaban 20 minutos entrenándose. Realizó carrera continua durante unos 10 minutos y, mientras corría, no pudo evitar golpear el balón en varias ocasiones que pasaron algunas pelotas por su lado. Tras la carrera, Iniesta realizó ejercicios específicos de golpeo de balón. Tanto en la carrera continua como con el balón, Andrés estuvo trabajando bajo la supervisión de Hugo Camarero, un nuevo refuerzo del cuerpo técnico de Del Bosque para el Mundial.

Por Miñano.

Hugo Camarero, de 31 años y natural de Burgos, es un preparador físico recuperador, también llamado readaptador, que ha fichado Javier Miñano, preparador físico de la Selección, para completar el equipo de trabajo. Camarero trabajó con Miñano en el Racing de Santander y el ex preparador físico de Real Madrid y Besiktas ha requerido sus servicios para La Roja.

La decisión de alinear a Iniesta el miércoles en el debut de España ante Suiza corresponde a Del Bosque, pero el jugador quiere jugar y, salvo contratiempo, estará en condiciones óptimas de participar en el primer partido de España.

El parte médico de Andrés Iniesta informaba de un pequeño edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho. El propio Iniesta comentó que la experiencia en lesiones musculares le había hecho solicitar el cambio en cuanto sintió las molestias ante Polonia.

Salvo Iniesta, que se ejercitó al margen del grupo, Del Bosque dispone del resto de convocados en buenas condiciones y realizó con ellos una intensa sesión de trabajo.