NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Grupo B | Corea del Sur - Grecia

Grecia apela a la Euro 04

Corea del Sur, semifinalista en 2002, se confía al 'diablo' Park

Actualizado a

Corea del Sur y Grecia se adelantan al debut de Argentina ante Nigeria, en el grupo B. En Grecia se aferran más que nunca a su selección rememorando su mayor éxito jamás logrado, el campeonato de la Eurocopa de Portugal 2004. Tanto Corea del Sur como Grecia afrontan su debut, conscientes de la importancia de arrancar una primera victoria en un grupo donde conviven con las selecciones llamadas a priori a ocupar los dos primeros puestos del grupo.

Pese a todo, Grecia y Corea del Sur se reivindican. La primera, por tratarse de la campeona de la Eurocopa de Portugal, en 2004. Y la segunda, avalada por el salto de calidad que han dado muchos de sus jugadores que militan en grandes equipos de las mejores ligas europeas. Son los casos, entre otros, de los centrocampistas Ji-Sung Park, del Manchester United, y Chung-Yong Lee, del Bolton, y los delanteros Chu-Young Park, del Mónaco, y Samaras, del Celtic

Grecia sigue dirigida por el artífice del milagro de 2004, el alemán Otto Rehhagel, una especie de mago, capaz de sacar lo mejor de un equipo basado en una férrea defensa de cinco. Rehhagel deberá hacer frente hoy a un contratiempo, la lesión de Moras, su central más contundente, al tiempo que volverá a aleccionar a los suyos para hacer del juego a la contra su mejor arma.

Grecia, pese a ser la predecesora de España como campeona de Europa, en lo que respecta a su palmarés en los Mundiales, éste se limita a su única participación en Estados Unidos 94, con cero puntos y ningún gol. Esto no pasa con Corea del Sur, que participa desde México 1986 y su mayor éxito se produjo en el de 2002, donde llegó a semifinales.

Samaras

"El partido contra Corea del Sur es clave. Si logramos un buen resultado, sobre todo ganar, podremos pensar en la siguiente fase. Si perdemos, las cosas se pondrán difíciles".

Jung-Moo Huh Huh

"Creo que es el momento de dar un paso adelante. Tenemos jugadores en Europa y en la Premier y es el momento para demostrar que el fútbol surcoreano ha crecido".