NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino de Sudáfrica | Portugal

Nani dice adiós al Mundial y Amorim será su sustituto

Actualizado a

Portugal sufrió ayer la importante baja de Nani para el Mundial. El extremo del Manchester se lesionó en la clavícula durante uno de los entrenamientos de la semana pasada en la localidad portuguesa de Massamá y, tras unas pruebas médicas realizadas ayer en Johannesburgo, se ha decidido que no está en condiciones de participar en Sudáfrica. Para motivar al grupo, el seleccionador prometió premiar al gol más espectacular de la sesión y al intentar una chilena, Nani se rompió.

Ante este contratiempo, Carlos Queiroz ha llamado al centrocampista del Benfica Rubén Amorim. La convocatoria cogió totalmente por sorpresa al futbolista portugués, que se encontraba de vacaciones con su familia en los Emiratos Árabes.

El deportivista Zé Castro partía con más opciones de suplir cualquier lesión en el combinado antes del Mundial, pero el hecho de que la baja se haya producido en un jugador de banda es lo que ha provocado que Queiroz se haya decantado por Amorim. El futbolista del Benfica se incorporará de inmediato a la concentración de Magaliesburg.