NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Blindaje a Nino: el club le incrementará su salario

La renovación del goleador incluye más retribuciones.

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>UN CONTRATO DE PRIMERA. </b>Nino sabe que el club hará todo lo posible para que siga en el Tenerife.

El Tenerife apenas ha emitido una sola buena noticia a sus aficionados desde que se consumó el descenso y la intención de los dirigentes blanquiazules es revertir cuanto antes la dinámica pesimista que se ha apoderado de su parroquia. Uno de los ases bajo la manga que guarda el consejo de administración es la posible renovación de Nino, a quien se quiere presentar como el baluarte capital del nuevo proyecto en Segunda División.

Por este motivo, el club está en disposición de ofrecerle al punta almeriense un nuevo contrato que disiparía las dudas respecto a su continuidad y ganas de seguir en el Tenerife, al tiempo que sería un magnífico aliciente para la venta de abonos y la reconstrucción del ánimo de los blanquiazules. La idea de Miguel Concepción, y así lo ha deslizado en sus últimas intervenciones públicas, pasa por ofrecer a Nino un rango superior al resto del plantel.

El goleador andaluz sería considerado futbolista de Primera a pesar de que ésta no sea la categoría en la que militará el representativo. Es decir, que su retribución anual no se vería perjudicada por el descenso como sí ocurrirá con el resto de jugadores blanquiazules. Más bien al contrario, su salario se vería incrementado en caso de acceder a ampliar su vinculación contractual, que expira a 30 de junio de 2011. Concepción ha dado luz verde a su director deportivo para plantear esta oferta.

Muchos pretendientes suspiran por ficharle

Existe una larga fila de equipos interesados en Nino pero ninguno ha planteado una oferta en firme por él, quien sigue sin hacer declaraciones públicas. Su última aparición ante los medios de comunicación fue en AS, donde dijo que era "absurdo" definir si seguía o no cuando todavía no habían pasado más que unos días desde el desenlace fatal de Valencia. Desde entonces, no atiende a la prensa. Tiene que meditar. El Almería, por cierto, parece desmarcarse. Su presidente, Alfonso García, responde que Nino tiene "una ficha muy alta" cuando se le pregunta por el posible fichaje de este jugador. La tarjeta de goles del siete tinerfeñista llama la atención. Pero para algunos, el jugador es inalcanzable.